Salud y Bienestar

¿Para qué ir al médico si puedo consultar a mi influencer?

  • Sanidad alerta de la promoción de fármacos por parte de 'instagramers' y 'youtubers'.

  • Trabaja con Google para retirar los vídeos de estos perfiles mediáticos cuyos gestores carecen de formación.

La instagramer Marta Carriedo habla de una pomada antibiótica.

Las influencers se cuelan por las pantallas de cientos de miles de seguidores a los que recomiendan qué productos de belleza usar, qué moda consumir y hasta dónde alojarse en vacaciones, pero con la promoción de medicamentos de obligada prescripción médica traspasan las fronteras de la legalidad.

Una denuncia ante el Ministerio de Sanidad hizo saltar todas las alarmas. El departamento mantiene abierta una investigación para la que pide la colaboración de sanitarios y de la plataforma #SaludSinBulos con el fin de identificar a las figuras mediáticas que, sin autoridad ni formación alguna, comentan las bondades de ciertos fármacos pues su popularidad no las autoriza a soslayar la normativa vigente.

Sanidad trabaja conjuntamente con Google para eliminar los vídeos y otros contenidos en los que las gestoras de los perfiles más aclamados alaban ciertos medicamentos ante sus usuarios. Asimismo, estudia qué fórmula aplicar para que la publicidad de este tipo de productos se ciña a la ley imperante de una manera "segura".

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