Contenido patrocinado

7 Hábitos saludables para incorporar en tu día a día

7 Hábitos saludables para incorporar en tu día a día 7 Hábitos saludables para incorporar en tu día a día

7 Hábitos saludables para incorporar en tu día a día

Lograr convertir los hábitos saludables en nuestro estilo de vida es un objetivo realista que conlleva trabajo conseguir. Los hábitos que presentamos a continuación no solo tienen que ver con el aspecto físico, sino también con el mental. Gracias a la época de la digitalización tenemos a golpe de click todo tipo de técnicas y herramientas que nos pueden ayudar a incluir estos hábitos saludables en nuestra rutina diaria. Desde el blog Bienestando cuentan con varios consejos para ayudarnos a llevar una vida más saludable que sin duda merecen un vistazo.

1.— Una dieta completa y saludable. Es importante reducir el consumo de grasas saturadas, azúcares y sal; lo que nos ayudará a que nuestra salud física y mental se mantenga en forma. Una dieta saludable tiene que ser completa, aportándonos todos los nutrientes que necesita nuestro organismo (hidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua). Al mismo tiempo tiene que ser equilibrada: los nutrientes deben estar repartidos en todas las comidas. Tiene que ser suficiente y con la cantidad adecuada para lograr un control de nuestro peso. Tiene que ser variada: debe contar con diferentes alimentos para garantizar que contamos con todos los nutrientes necesarios.

2.— Ve al aire libre. Cada vez más estudios confirman lo importante que es para las personas estar en contacto con la naturaleza. En un estudio de 2009 publicado por el Journal of Epidemiology & Community Health afirma que las personas que viven cerca de zonas verdes son más sanas que las que viven lejos; cuentan con menos enfermedades mentales y ansiedad y con menos problemas en el sistema digestivo.

3.— Pasa más tiempo con los tuyos. Las personas que tienen más relaciones sociales, y se preocupan de pasar más tiempo con amigos y familiares, cuentan también con más beneficios saludables. Por otro lado, quienes no crean lazos fuertes con la gente que le rodea cuentan con más problemas a largo plazo. Tener una vida social activa ayuda a mantener un buen estado de ánimo y ayuda también a rebajar los niveles de estrés. Salir con los amigos, pasear, hacer deporte o excursiones ayudará a que tu mente también esté en plena forma.

4.— Siéntante menos y camina más. Hacer ejercicio es fundamental para mantener un estado físico y mental adecuado. El deporte necesita a su vez de un asesoramiento personal que nos indique qué actividades nos viene mejor en un momento determinado de acuerdo con nuestro estado físico actual. Es recomendable hacer ejercicio físico a diario.

5.—Dormir bien. Es una de las funciones más esenciales que ayuda a que nos sintamos bien todo el día. Dormir entre seis y ocho horas por día es fundamental para recuperar toda la energía perdida. Con dormir bien también tiene que ver la alimentación que llevamos (sobre todo los alimentos que cenamos antes de irnos a la cama) y la actividad física que realizamos a diario: cuando uno está cansado, después de hacer deporte, consigue dormirse más rápido y también hay mayores porcentajes de dar con un sueño más profundo.

6.— Poco alcohol y nada de tabaco. Todos sabemos que la ingesta de alcohol no está nada recomendada para nuestro organismo que, a la larga, puede tener efectos perjudiciales. Al igual que el tabaco, un gran enemigo del descanso y de nuestra salud en general. La nicotina provoca que nuestro organismo dificulte que no nos quedemos dormidos con facilidad, además del aumento de la tensión arterial, de la frecuencia cardiaca, subida del azúcar, incremento del movimiento intestinal o de úlceras en el estómago.

7.— Evitar el estrés y la ansiedad. Tendemos a sobrecargarnos a diario, ponernos ‘peso’ innecesario sobre nuestra espalda exigiéndonos siempre más en cualquier aspecto de nuestra vida. También está bien desconectar de esos pensamientos y mimarnos un poco; ir a darnos un masaje, salir solos a cenar… Salir de nuestra rutina puede ser una alternativa que nos haga sentir mejor cuando más lo necesitamos.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »