LA LUCHA CONTRA EL CALENDARIO

Rejuvenecer de la A a la Z

  • La medicina estética aplica actualmente medio centenar de técnicas y tratamientos para mejorar el aspecto físico. RdA presenta algunas novedades y servicios más demandados en las clínicas andaluzas

ANTIENVEJECIMIENTO  Esta medicina es un sistema integral preventivo que a partir del estudio del envejecimiento natural descarta los factores perjudiciales que producen un envejecimiento prematuro, propone un sistema de vida de promoción de la salud y aplica los tratamientos necesarios para corregir los signos estéticos y orgánicos en el decaimiento corporal.

BÓTOX El movimiento de los músculos faciales hace que la piel se arrugue. Con el paso del tiempo la piel se vuelve menos elástica y la contracción continua de esos músculos puede crear arrugas y líneas visibles incluso cuando los músculos están relajados. La toxina botulínica o más comúnmente llamada bótox se inyecta directamente en estos músculos neutralizando el proceso que hace que éstos se contraigan. Una vez que están relajados, la piel se vuelve más tersa creando un aspecto más natural y relajado. Este proceso va haciendo que las arrugas desaparezcan con el tiempo.

CARBOXITERAPIA Consiste en el uso del anhídrido carbónico (CO2) con fines terapéuticos, aplicado por vía subcutánea. Es una técnica conocida hace ya muchos años. En la actualidad, es una de las mejores terapias para combatir la celulitis, el exceso de grasa en el cuerpo, la flacidez y el envejecimiento corporal y facial. La carboxiterapia no representa toxicidad sistémica ni efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación.

CRIOTERAPIA Engloba un conjunto de técnicas que utilizan el descenso de la temperatura corporal como método terapéutico. Para ello se utilizan sistemas como baños, aplicación de compresas heladas, masajes con hielo, pulverizaciones refrigerantes o aplicación de sustancias que generan frío. Las aplicaciones de la crioterapia van desde la celulitis a la flacidez pasando por las adiposidades localizadas o la eliminación de verrugas.

DERMOABRASIÓN Técnica para regenerar homogéneamente las capas más externas de la piel mediante su exfoliación mecánica  o lijado, hasta llegar a la dermis. Es muy apropiada para el tratamiento de estrías, cicatrices planas, marcas de acné y, en general, cualquier proceso que haya alterado la uniformidad de la piel.

DRENAJE LINFÁTICO Es una especialidad de masaje que mediante una combinación de movimientos lentos, suaves y rítmicos actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y esencial en el buen funcionamiento del sistema inmune del organismo. Sus efectos sobre la piel son apreciables, ya que activa la circulación y mejora la microcirculación, por lo que está especialmente indicado en trastornos de las vías circulatorias y la celulitis, al evitar la retención de líquidos.

ELECTROTERAPIA Consiste en la aplicación de varios tipos de ondas y corrientes de intensidad baja que se aplican mediante bandas que envuelven las zonas a tratar, placas, agujas (de forma semejante a como suceden en la acupuntura) o electrodos en forma de pinzas. En términos generales son procedimientos que aumentan la temperatura y la circulación en la zona, mejoran el metabolismo de las grasas, reafirman la piel y modelan los contornos del cuerpo. Una de sus principales funciones es servir de vía de penetración de sustancias  que actúan sobre la zona tratada.

ENDERMOLOGÍA  Consiste en un masaje profundo con un aparato succionador que estimula su cuerpo en profundidad reduciendo la aparición de celulitis a la vez que define su figura. Esta técnica patentada y desarrollada en Francia produce unos resultados efectivos, realizándose en sesiones semanales o quincenales. Se reactiva la circulación, la función del colágeno se restaura, y las toxinas y líquidos retenidos se eliminan al estrecharse las fibras conectivas.

FOTODEPILACIÓN Es una técnica en la que se utilizan aplicaciones de luz intensa o láser sobre la piel para eliminar el vello. Durante este proceso se eliminan de forma selectiva los folículos pilosos así como su capacidad de reproducción del vello y su reaparición se convierte en improbable. Las zonas de aplicación más frecuentes son las piernas y muslos, brazos y axilas, línea del biquini y labio superior.

HILOS DE SUSTENTACIÓN El tratamiento, utilizado sobre todo para combatir la flaccidez en cara y cuello, consiste en la implantación subcutánea de hilos que permiten tirar de la piel caída y reposicionarla en un nivel más alto. Los hilos pueden tener autoanclaje, es decir, que no se fijan del extremo que tira en ningún tejido, o pueden ser de anclaje, en cuyo caso se fijan por un lado en la zona caída. Se efectúa con anestesia local.

LUZ PULSADA INTENSA Consiste en la aplicación de una luz similar al láser, pero se aplica a alta intensidad y en frecuencia de pulsos. Es adecuada para el rejuvenecimiento cutáneo y la eliminación de pequeñas lesiones vasculares (cuperosis), manchas, lesiones pigmentadas y pequeñas arrugas. También es muy eficaz para tratar el fotoenvejecimiento del escote y las manchas de edad en las manos. Además se utiliza en fotodepilación, especialmente en casos de piel más oscura y pelo más claro y más fino.

MESOTERAPIA Es una metodología terapéutica que consiste en la administración de bajas dosis de fármacos mediante inyecciones intradérmicas y subcutáneas superficiales de forma múltiple. Se realizan en la zona cutánea cercana a la patología a tratar.

OXIGENOTERAPIA Consiste en la utilización del oxígeno con fines terapéuticos, ya sea a través de su inhalación o mediante su aplicación directa sobre la piel. Su uso está indicado para reducir las arrugas e iluminar la piel ya que la carencia de oxígeno promueve el proceso de envejecimiento cutáneo. Estas terapias pueden utilizarse en el tratamiento de la celulitis y como un medio desintoxicante en terapias dirigidas a las personas que sufren acné. En lo referente a su aplicación, el oxígeno puede aplicarse a través de pulverizaciones sobre la piel o bien mediante inhalaciones, cremas o masajes. El oxígeno estimula la producción de colágeno, aporta humedad a la piel y le proporciona elasticidad, reduce los poros y estimula la microcirculación.

OZONOTERAPIA La ozonoterapia consiste en la aplicación de ozono como agente terapéutico. En medicina estética se utilizan en gran medida para combatir la celulitis, ya que el ozono oxigena los tejidos, activa el metabolismo de las grasas y ayuda a eliminar los ácidos grasos insaturados. Además se utiliza en otras afecciones de la piel como la psoriasis, el vitíligo, herpes, acné, dermatitis o en procesos de cicatrización. El ozono mejora el metabolismo de forma integral ya que mejora la circulación sanguínea de las áreas tratadas y permite un mejor transporte del oxígeno hacia ellas. Además no deja residuos tóxicos en el organismo, porque en su interior se descompone en oxígeno. Puede aplicarse en la piel mediante cremas, geles y emulsiones.

RADIOFRECUENCIA Es uno de los tratamientos más novedosos que existen en la actualidad, consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas para acceder a las capas más profundas de la dermis, sin dañar las capas superficiales, para reestructurar las fibras de colágeno consiguiendo un efecto tensor duradero. En definitiva, es el tratamiento más eficaz para tratar la flacidez de la piel.

RELLENOS DE ARRUGAS Las infiltraciones estético-médicas viven un “boom” tan significativo como en su momento los implantes de silicona para el pecho, pero con la ventaja de que no necesitan internamiento clínico ni anestesia general. Son pequeñas intervenciones que rellenan las arrugas o aumentan el volumen de los labios mediante el implante de sustancias hidro-nutritivas, como aminoácidos, elastina, colágeno, ácido hialurónico, polilácticos... Entre los materiales de relleno más fiables para eliminar las arrugas, además del ya clásico colágeno, resurge con más fuerza que nunca el ácido hialurónico (restylane) y la tendencia se completa con los polímeros sintéticos de última generación afines con la piel (new file). Totalmente biocompatibles, se reabsorben poco a poco y evitan la posibilidad de rechazo.

RESURFACING Es la denominación del tratamiento de rejuvenecimiento facial cutáneo con láser. Se utiliza para eliminar arrugas profundas y lesiones cutáneas (sobre todo hiperpigmentaciones y manchas) en casos de envejecimiento importante. Se aplica en toda la cara o en zonas específicas, como la peribucal o la periocular.

ULTRASONIDOS Son ondas vibratorias de distintas frecuencias que se propagan a través del aire. Se consideran ultrasonidos cuando alcanzan los 20.000 ciclos por segundo, una frecuencia no audible por los humanos. Los ultrasonidos pueden aplicarse en el tratamiento de la celulitis, las adiposidades localizadas, los edemas, los trastornos circulatorios localizados, las varices, las cicatrices, los queloides, las estrías o la caída del cabello.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios