Campiña Sur

El Ayuntamiento de Puente Genil concluye las zonas infantiles de Puerto Alegre y la Ribera Baja

  • Los espacios están destinados para los juegos de niños desde los dos hasta los diez años

La edil de Medio Ambiente, Dolores Franco, en el parque de Puerto Alegre La edil de Medio Ambiente, Dolores Franco, en el parque de Puerto Alegre

La edil de Medio Ambiente, Dolores Franco, en el parque de Puerto Alegre / El Día

Ya son cuatro las aldeas de Puente Genil que cuentan con zonas infantiles destinadas al disfrute de los más pequeños, una vez ejecutadas las dos últimas en Puerto Alegre y la Ribera Baja, unas actuaciones que, en ambos casos, se han tramitado desde Egemasa los expedientes de adjudicación y se han incluido la certificación final por parte de la entidad acreditada. A estas zonas infantiles se unen a las de Cordobilla y El Palomar.

El Ayuntamiento ha informado de que en julio del año pasado se procedió a la realización del parque infantil en la plaza de la Fuente de la aldea de Puerto Alegre.

La zona presenta un vallado de seguridad por su proximidad a la calzada, caucho continuo como superficie de amortiguación al situarse sobre plaza dura. Cuenta con un cartel informativo y tres elementos de juego: un balancín de dos plazas, un muelle de una plaza y una torre con tobogán. La edad recomendada ocupa una franja de edad de dos a diez años.

Mientras, el pasado mes de diciembre se ha ejecutado una nueva zona infantil en el patio del centro social de la aldea de Ribera Baja. La zona no presenta vallado de seguridad, ya que la instalación ya tiene un cerramiento previo.

Según la información municipal, al tratarse de una superficie de terrizo se ha optado por arrocillo como superficie de amortiguación y un encintado con bordillo de madera. Además, se ha instalado un cartel informativo en base a la normativa y tres elementos de juego: un muelle de dos plazas, un muelle de una plaza e inclusivo y una torre con tobogán. La edad recomendada es para niños de tres a cinco años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios