Navidad

Ximenez Group, de Puente Genil a Qatar: la compañía continúa su expansión en Doha

  • La compañía afianza su presencia en Oriente Medio, sumando Doha al listado de ciudades en las que está presente

Una de las representaciones de Ximenez Group en Doha.

Una de las representaciones de Ximenez Group en Doha. / El Día

Ximenez Group continúa su expansión por todo el planeta, tras presentar en el último trimestre de 2021 un proyecto exclusivo con el que refuerza su presencia en Oriente Medio. Más concretamente, la compañía  de Puente Genil ha inaugurado recientemente un ambicioso plan de iluminación decorativa en la capital de Qatar, Doha. Un proyecto que se ha estado gestando durante nueve meses y que cuenta con numerosos elementos y figuras decorativas singulares, características e identitarias del territorio qatarí y que combinan la última tecnología con un diseño lujoso y exclusivo.

El trabajo presentado por Ximenez Group en la capital de Qatar está compuesto varias figuras y motivos luminosos, entre los que destaca uno diseñado especialmente para este proyecto: el nuevo Crystal Tree. Un árbol artificial fabricado con tecnología led píxel, de diez metros de altura y compuesto por varias hojas dicroicas, que aporta vistosidad y originalidad al espacio. Así, esta gran superficie cuenta, además, con varios street banners decorativos y programables, animales representativos de la zona y varias “caravanas del desierto”, figura característica del territorio, entre otros muchos elementos, alcanzando así los 500.000 puntos de luz que iluminarán de forma permanente este rincón de Qatar.

Este proyecto se enmarca dentro del plan de expansión e internacionalización que lleva desarrollando la compañía desde hace más de una década y que afianza aún más la presencia de Ximenez en esta región del continente asiático, sumándose así a Manama, en el Reino de Bahrein, y a Dubái, en Emiratos Árabes.

Tras más de 75 años de historia, Ximenez Group ha logrado desarrollar proyectos en 45 países, llegando a estar presente en los cinco continentes. Entre sus proyectos más emblemáticos destacan los desarrollados en Nueva York, Moscú, Berlín, Madrid, Málaga, Vigo, Barcelona, Bruselas, Dubái, Bogotá, Perth, Malabo, Ciudad de México, Denver, Milán, Oslo o Londres, a los que se unen este importante trabajo en la capital de Qatar y el estreno de la compañía esta Navidad en Rumanía.

Una de las decoraciones de la compañía en Qatar. Una de las decoraciones de la compañía en Qatar.

Una de las decoraciones de la compañía en Qatar. / El Día

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios