Los Pedroches

Vox reivindica la recuperación de las paradas de tren de la estación de Villanueva de Córdoba

  • Rafael Saco dice que la falta del servicio supone "un desbarajuste económico importante" para la zona

El diputado provincial de Vox Rafael Saco. El diputado provincial de Vox Rafael Saco.

El diputado provincial de Vox Rafael Saco. / Juan Ayala

Vox ha reclamado que, al igual que ya ha ocurrido en Puente Genil y Antequera, donde disfrutan de una parada de AVE, Villanueva de Córdoba tenga la misma oportunidad y que los representantes políticos "cumplan su compromiso de defensa de la estación, recuperando los trenes eliminados y exigiendo incrementar las paradas, demanda histórica de la localidad".

"Nos parece una incongruencia que puede causar un grave perjuicio a toda la comarca que cuando desde todas las administraciones se habla de aunar esfuerzos para luchar contra la despoblación, una de las formas más afectadas por la misma, como es la zona de Los Pedroches, vea como no se recupera al 100% la actividad ferroviaria en la parada de Villanueva de Córdoba", ha explicado el diputado provincial, Rafael Saco.

Desde Vox han recordado que la estación Villanueva de Córdoba-Los Pedroches lleva meses con una sola parada de tren por causa de la pandemia, de las tres habilitadas desde su apertura en 2014, con el riesgo de perder la parada y la estación.

Rafael Saco ha incidido en que "esta falta de servicio supone un desbarajuste económico importante para la zona, algo que se agrava con la situación que estamos viviendo, es importante que se establezca una buena conexión ferroviaria y que no se diferencie entre las localidades de nuestra provincia".

Por estos motivos, Vox se ha unido a la reivindicación de la Plataforma Que pare el Tren en los Pedroches, ya que según Saco, "es de lógica que esto supone un factor importante para el desarrollo y el progreso de esta estación y por consiguiente del municipio. Es necesario que vuelvan las tres paradas habilitadas en la estación de Villanueva".

Por último, Vox ha denunciado la "falta de responsabilidad política" al respecto y ha dicho que "no podemos permitir que los representantes políticos, responsables de esta actividad, estén dando titulares vacíos en los que muestran su compromiso para luchar contra la despoblación territorial y dejen desamparada esta zona debido a la mala gestión y la pasividad para gestionar las comunicaciones ferroviarias", ha denunciado Saco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios