Vega del Guadalquivir

El parque multiaventuras de Hornachuelos recibe más de 3.000 visitas desde su apertura

  • La instalación, que funciona desde hace un mes, va a ampliar sus horarios hasta la madrugada a partir del próximo mes de junio

  • El futuro albergue comenzará a prestar servicio en julio

Un grupo de personas disfruta del circuito de tirolinas gigantes Un grupo de personas disfruta del circuito de tirolinas gigantes

Un grupo de personas disfruta del circuito de tirolinas gigantes / El Día

Más de 3.000 personas han pasado por el parque multiaventura Río Secreto, Aventura en el Bembézar, de Hornachuelos desde su apertura hace un mes. En concreto, 3.240 personas han disfrutado de las instalaciones, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

Entre los visitantes, ha habido unos 40 colegios que se han tenido que repartir en dos grupos al día, con unos 160 estudiantes en un solo día como récord. De todas estas visitas, algo menos de 2.000 ha sido estudiantes y, el resto, público en general. Y más en detalle: de todo el alumnado, el 10-15% son de cursos de Primaria, un 35% de Secundaria y, el resto de Bachillerato y universitarios.

El responsable de la empresa que gestiona el parque, Enrique Larena, ha destacado que tras el primer mes de apertura “se están superando las previsiones y se han cumplido todas las expectativas con creces”. Una de las razones es que desde la entidad pensaban que antes de la inauguración del parque “los colegios ya tendrían concertadas sus actividades”, sin embargo, “todos los días se reciben una media de tres llamadas de centros escolares que se materializan en visitas”. Por procedencias, la mayoría llegan desde Córdoba y Sevilla.

Respecto a los visitantes generales, en torno a un 60% tiene un perfil de estructura familiar, un 30% son grupos de amigos y un 10% son visitantes extranjeros que no esperaban encontrar esta oferta, pero que han llegado por alguna vía.

Desde la instalación –cuya puesta en marcha ha tenido una inversión de dos millones de euros– han reconocido que la llegada del turista extranjero “es una baza aún sin explotar”, si bien, han indicado que “ya son muchos los que han visitado el parque”.

Así, han señalado que se abren “dos mercados importantes”. Por una parte, “el mercado del turista que ve en Córdoba o Sevilla la oferta del parque y contratan el transporte para venir o quienes se alojan en casas rurales de la zona y, por otra parte, el mercado de estudiantes extranjeros, que a partir de septiembre y hasta noviembre traerán a Hornachuelos visitantes de Francia e Inglaterra a través de una treintena de grupos”, han señalado.

El parque espera la llegada de visitantes de países como Francia e Inglaterra a partir del mes de septiembre

Desde el parque también han valorado el impacto que ha supuesto su apertura para Hornachuelos, ya que “la mayoría de los visitantes se acercan a conocer el municipio y muchos de ellos meriendan, almuerza o cenan en la localidad”.

Los días de máxima afluencia para el parque, además de los festivos, son los viernes por la tarde, el sábado y el domingo. Por su parte, los colegios acuden de manera concertada de lunes a viernes. El horario de apertura para el público en general es de 16:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 11:00 a 21:00 los fines de semana y festivos.

Una de las novedades en la que trabaja el parque es en la apertura de las instalaciones por la noche, por lo que se ampliará hasta más allá de las 00:00 y no se cerrará durante el día. No obstante, han explicado que se evitarán las franjas horarias de más calor en la medida de lo posible, “aunque los extranjeros eligen horas del mediodía”. Estas actividades nocturnas se espera que estén disponibles para primeros del próximo mes de junio.

Las actividades más demandadas para los escolares son los circuitos multiaventura y el básico y medio de tirolinas, mientras que para los estudiantes de mayor edad son el circuito de tirolinas gigantes –el mayor que hay en España– y las canoas. Aunque la instalación que más tirón tiene entre todo el público que acude al parque es el circuito de tirolinas gigantes.

Desde el Ayuntamiento melojo también han hecho referencia a la construcción del albergue en el complejo y han avanzado que la intención es que se pueda abrir el próximo mes de julio y han añadido que incluso ya se están comercializando los primeros grupos antes de su apertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios