Los Pedroches

La Oficina de Turismo de Villanueva de Córdoba registra la visita de más de 3.000 personas en 2018

  • La mayor parte de los visitantes proceden de la provincia de Córdoba, además de Madrid, Sevilla, Badajoz o Barcelona

Un grupo de turistas en una visita a Villanueva de Córdoba. Un grupo de turistas en una visita a Villanueva de Córdoba.

Un grupo de turistas en una visita a Villanueva de Córdoba. / El Día

Más de 3.000 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Villanueva de Córdoba durante el ejercicio de 2018 para solicitar información sobre la dehesa, el patrimonio histórico artístico, las rutas de senderismo o los eventos y festividades que se celebran cada año en el municipio jarote, como la Feria del Jamón que se celebra en el mes de octubre.

Son los datos ofrecidos por la oficina, desde la que detallan hasta 31 grupos organizados, procedentes de distintos puntos de la provincia de Córdoba, Madrid, Sevilla, Badajoz o Barcelona, visitaron Villanueva de Córdoba el año pasado.

Desde este organismo, además, destacan que la mayor parte de los turistas son nacionales y reconocen que hay “poca incidencia aún de turistas extranjeros”.

El punto de interés más importante, continúan, “es la dehesa y todo lo que rodea a la crianza del cerdo ibérico y la elaboración de sus productos”. Detallan también que la Semana Santa jarota, la Feria de agosto, la Romería de la Virgen de Luna, la Feria del Jamón Ibérico de Bellota y la Fiesta de la Matanza y de la Artesanía Popular son las citas que mayor número de personas atrajeron durante el año pasado.

Por ejemplo, la Oficina de Turismo gestionó el año pasado más de 140 solicitudes de descuentos de grupos y particulares para el AVE y recibió más de 500 consultas sobre la Feria del Jamón, que recibe en cada edición la visita de miles de personas. Al final de esta muestra se vendieron más de 2.000 bonos de degustación entre los asistentes.

Desde la Oficina de Turismo explican también que durante todo el año se realizan distintas rutas por el patrimonio y el entorno de Villanueva de Córdoba. Así, se ofrece la posibilidad de dar a conocer al visitante el patrimonio histórico artístico y el natural a los visitantes que llegan hasta esta localidad de la comarca de Los Pedroches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios