Provincia

Los vecinos se quejan al SAS del estado del centro de salud

  • La delegada asegura que no se acometerán mejoras en el edificio mientras se construye el nuevo ambulatorio

La delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, conoce ya de primera mano el descontento existente entre los aguilarenses con las instalaciones del centro de salud. Así ha quedado reflejado en unas encuestas de satisfacción realizadas por el SAS en la que los usuarios otorgaban la más baja puntuación a la situación en la que se encuentra el edificio, del que han denunciado deficiencias en distintas ocasiones. No obstante, la Delegación no se plantea realizar "ninguna actuación específica de remodelación en el ambulatorio" dijo Baena, por que ya está proyectada la construcción de otro en la calle La Tercia. De esta forma, mientras se edifica el nuevo, que no estará operativo al menos hasta 2009, "las incidencias y eventualidades" que se produzcan en el de la calle Beato Nicolás se resolverán "manteniendo activo el servicio de mantenimiento del Distrito Sanitario Sur".

En cuanto a la posibilidad de construir aparcamientos en el nuevo centro de salud, una reivindicación planteada por algunos grupos de la oposición de Aguilar (IU, PA y UPAN), la delegada afirmó que "nosotros nos dedicamos a atender las necesidades sanitarias de la población y no a construir aparcamientos" y le pareció "triste" que la alegación del resto de grupos políticos se base en este aspecto "para un proyecto tan importante".

Baena acudió ayer a Aguilar acompañada de sus técnicos para presentar el proyecto del nuevo equipamiento sanitario, "que se construirá sobre una superficie de más de 2.300 metros cuadrados y al que se va a dedicar una inversión superior a los tres millones de euros", detalló. La visita también sirvió para presentar la nueva ambulancia medicalizada con la que se ha dotado a la localidad para reforzar la atención a las urgencias y emergencias, "permitiendo estabilizar al paciente antes del traslado" explicó. Baena informó de que "este recurso atenderá a los vecinos de Aguilar las 24 horas del día durante los 365 días del año", para lo que ha sido necesario incrementar el personal con cuatro celadores-conductores más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios