Provincia

Los vecinos denuncian deficiencias en la rotonda de la Ronda Norte

  • No hay espacio para aceras y el agua moja los carriles, que tienen diferentes anchuras

Los vecinos que viven en la zona en la que se ha construido la rotonda y la fuente de la Ronda Norte de Peñarroya-Pueblonuevo -que permite el acceso a la Ronda Sur- consideran "una chapuza" las actuaciones allí realizadas. Antonio Jurado es uno de los afectados y señala que "la fuente la han construido muy cerca del taller, teniendo en cuenta que tenían terreno de sobra para colocarla más allá; se le hizo saber al concejal de Urbanismo para que se lo comunicase a la alcaldesa, pero no se han dado cuenta de los defectos hasta que se ha abierto al tráfico, con riesgo de accidentes incluso", sentenció.

Los vecinos denuncian que los carriles de la rotonda tienen diferente anchura y, según Jurado, "cuando fueron a definir el trazado se dieron cuenta de que se metían en nuestra propiedad más de un metro, con lo que se ve que han estrechado el carril".

Este vecino afirma que "no nos dan soluciones, nadie da la cara y estamos esperando a que nos arreglen el problema". Añade que se trata de "un fallo" de la empresa constructora, "que no ha contado con el terreno que tenía, cuando antes de empezar podían haber trasladado la fuente unos cuantos metros y haber hecho un acerado amplio para facilitar el tránsito de los peatones; e incluso daba margen para crear un carril-bici".

La retahíla de defectos no acaba ahí, ya que Jurado precisó que los vecinos han detectado que el acerado es imposible en uno de los lados de la rotonda o que una farola que le han colocado delante de su empresa le dificulta guardar su grúa. "Les dije que si la podían colocar en otro sitio, pero no me hicieron caso". Jurado afirma que ha presentado muchos escritos, pero que el Consistorio no les atiende. Otro de los peligros es que los chorros de agua de la fuente mojan la calzada y que el firme ya se está levantando en una parte del trazado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios