Alto Guadiato

Los vecinos de Fuente Obejuna tendrán una bajada del IBI en urbana y rústica

  • La regularización del Catastro ha afectado a 2.634 inmuebles en el casco urbano

Un momento del Pleno de Fuente Obejuna. Un momento del Pleno de Fuente Obejuna.

Un momento del Pleno de Fuente Obejuna. / E. Mauriz

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha aprobado una bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI); el de urbano pasa a situarse del 0,65 al 0,50, mientras que el de rústica cae del 0,90 al 0,75. Esta medida ha sido aprobada en el Pleno con el voto a favor del PSOE y la abstención del PP.

La alcaldesa, Silvia Mellado (PSOE), ha explicado que hace unos días el Ayuntamiento recibió los datos del Catastro, que, aunque no son definitivos, sí incluyen una previsión de los ingresos que va obtener el Ayuntamiento con esta regularización. Una vez conocidas estas cifras, el equipo de gobierno ha estudiado con el área de intervención "hasta dónde podíamos rebajar el tipo impositivo sin que perjudicase la estabilidad presupuestaria municipal".

La regidora ha incidido en que con esta bajada "se cubre que podamos seguir recaudando lo que hemos venido ingresando hasta ahora, pero hay que ser precavidos porque no sabemos cómo quedará el resultado final de esta regularización catastral". "Nuestro compromiso desde el primer momento fue bajar el impuesto a los vecinos, cosa que se ha hecho", incidió. La regularización del IBI urbano ha afectado a 2.634 inmuebles y a 748 bienes de rústico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios