Los Pedroches

El arreglo de la tubería central de Pozoblanco corta Cronista Sepúlveda varios días

  • La incidencia afectó a la llegada de la Virgen de Luna a la localidad vallesana

Detalle de la tubería central de agua de Pozoblanco.

Detalle de la tubería central de agua de Pozoblanco. / Rosa G. Aperador

La rotura de la tubería central de agua de Pozoblanco provocará que la calle Cronista Sepúlveda esté cortada al tráfico durante los próximos días hasta que se repare dicha conexión y también el adoquinado de la calle, ubicada en la zona centro del municipio vallesano.

La tubería central del suministro de agua de Pozoblanco sufría una rotura de importancia en la tarde del pasado domingo en la puerta del Ayuntamiento, en la calle Cronista Sepúlveda. La rotura de la conexión central que está ubicada en este punto de Pozoblanco provocó el abombamiento de los adoquines de la calle, ante la presión del agua, así como la entrada de agua en el edificio situado en frente del Consistorio. La Policía Local actuó retirando las rejillas del alcantarillado de la calle para facilitar la evacuación del agua que se estaba acumulando a en la calle, hasta que el servicio de emergencias de Aqualia cortaba el suministro de agua en todo Pozoblanco para intervenir.

Esta incidencia obligó a modificar la imposición del bastón de mando como Alcaldesa Perpetua a la Virgen de Luna, acto que realiza el alcalde de Pozoblanco, en este ocasión Santiago Cabello, y que tuvo que trasladarse hasta la calle Real, donde la Cofradía de la Virgen de Luna también trasladó su tradicional descarga realizada por parte de los hermanos cofrades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios