Provincia

Una apuesta por mejorar el transporte público, los servicios sanitarios y la oferta educativa

  • La sociedad rural considera necesario potenciar la oferta cultural y de ocios de los pueblos

En el análisis de la situación de las infraestructuras de la provincia, los siete grupos de desarrollo rural también hacen referencia a otra serie de equipamientos de vital importancia para los municipios. Así, proponen una serie de actuaciones para "mejorar la cobertura del transporte público, incrementando las líneas regulares de transporte entre municipios más dispersos y apostando por los servicios ferroviarios de cercanías". A ello unen la necesidad de reforzar el suministro de energía a las áreas de sierra, atendiéndose las deficiencias detectadas en el suministro eléctrico de algunos municipios y modernizando las redes de conexión de gas natural.

En relación con los servicios sanitarios, los GDR creen que debe mejorarse la dotación que asiste a las localidades y entidades de población más alejados, así como incrementar los recursos humanos y los centros de especialidades. "Se propone apoyar la iniciativa privada para cubrir las necesidades de una demanda creciente y dispersa, en coordinación con la red de servicios públicos", señalan en el informe.

En cuanto a los servicios educativos, "es necesario potenciar la formación no reglada adaptándola a las necesidades del mercado laboral rural, mediante la profesionalización de los cursos ofertados o el diseño de cursos específicos cuyo objetivo sea el aprendizaje de un oficio". También reclaman equipamientos e infraestructuras culturales, deportivas, de ocio y esparcimiento de las áreas rurales, uno de los factores que contribuyen a incrementar "la calidad de vida de los habitantes de los territorios, mejorando el atractivo" de cada población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios