Campiña Este

Seis trabajadores de la residencia de mayores de Luque dan positivo al covid-19

Panorámica de Luque. Panorámica de Luque.

Panorámica de Luque. / El Día

Seis trabajadores de la residencia de Luque donde 18 de los 24 ancianos usuarios están infectados por covid-19 han dado positivo en las pruebas PCR que se les han practicado, mientras que diez han dado negativo. Los seis se encuentran asintomáticos, como ha dado a conocer la alcaldesa del municipio, Felisa Cañete (PSOE), a través de su cuenta oficial de Facebook.

La residencia ha dado cuenta al Consistorio, a su vez, de que "está activado el plan de contingencias y en permanente comunicación con los Servicios de Salud". Los residentes con covid-19 continúan en estado asintomático y aislados en el centro, salvo los dos casos que presentaron síntomas y se encuentran hospitalizados.

Entre tanto, el Ayuntamiento está "a la espera de la contestación de la Junta de Andalucía para la realización de los traslados solicitados al albergue municipal", el cual "ha sido acondicionado" para acoger a los residentes que dieron negativo en las pruebas PCR.

La regidora ha vuelto a expresar el deseo de "la pronta recuperación de las personas enfermas", a la vez que ha reiterado a la ciudadanía "la necesidad fundamental de mantener las medidas de prevención establecidas por los Servicios de Salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios