A escena

Titiripalma regresa a Palma del Río con cinco funciones hasta el 28 de noviembre

  • Pocas Luces, Hilando Títeres y Proyecto Caravana son algunas de las compañías que participan

Un momento de 'Rutinas'.

Un momento de 'Rutinas'. / El Día

Los títeres son los protagonistas desde este domingo en Palma del Río. La asociación cultural El Diablo Cojuelo, en colaboración con el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento palmeño, ponen en marcha la octava edición del Festival Internacional de Títeres y Objetos, Titiripalma, con actuaciones hasta el 28 de noviembre.

La programación incluye un abanico diverso de propuestas escénicas nacionales e internacionales de diversas técnicas del mundo del títere, objeto y actores. Las actividades arrancan a las 17:00 de este domingo en el Espacio Palma con el espectáculo Rutinas, de Eugenio Navarro y La Puntual, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El jueves, 25 de noviembre, en el Teatro Coliseo a las 17:00 la compañía Teatro de Pocas Luces presenta Los títeres de Caperucita Roja, mientras que el viernes 26 será el momento de disfrutar de Encuentracuentos, de Marcel Gros. El sábado Hilando Títeres presenta Aladino y la lámpara maravillosa, y el domingo Proyecto Caravana ofrece Monstruos y peludas.

Debido a la actual situación sanitaria por el covid-19, y visto que este mundo requiere de la cercanía y la proximidad de los espectadores, y tras analizar las posibilidades de recuperar las funciones para escolares, la organización ha entendido que "aún no es el momento para romper los grupos burbuja que marcan la normativa sanitaria para los centros docentes".

La organización ha recordado que Titiripalma es el resultado de la apuesta que Palma del Río realiza desde  hace más de 30 años por las artes escénicas, a lo se suma "el importante reto que desde la Asociación Cultural El Diablo Cojuelo y la Compañía A la Sombrita están asumiendo por asentar en Palma una programación estable y de calidad relacionada con el mundo del títere y las artes escénicas para la infancia".

La colaboración comienza en diciembre de 2013, cuando la Caseta Municipal acogió la extensión de Mitsol, festival de titiriteros solistas. En estos años de colaboración se han desarrollado distintas campañas de promoción del títere, como Los domingos. Títeres en familia y Los Titiriviernes, y un año después nacía la primera edición de Titiripalma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios