fernán núñez

Un terremoto de magnitud 3,1 se deja sentir en la comarca

Un terremoto de magnitud 3,1 en la escala abierta de Richter se ha sentido en la zona noroeste de Fernán Núñez, en la comarca de la Campiña Sur, según informó ayer el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo se registró a las 22:08 del domingo 5 de agoto, con una latitud de 37.74 grados norte y una longitud de 4.65 grados Oeste.

Según el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, el movimiento se registró a una profundidad de 11 kilómetros. El seísmo, que fue sentido en municipios limítrofes, no causó daños materiales.

Los movimientos de tierra con magnitudes comprendidas entre 3,0 y 3,9 se consideran de magnitud "menor". Son perceptibles a menudo, pero rara vez provocan daños y se contabilizan alrededor de 49.000 por año.

En caso de sentir un terremoto, el IGN aconseja, sobre todo, guardar la calma; si se encuentra en el interior de un edificio, hay que alejarse de muebles, ventanas y lámpara y, si está en el exterior, lo apropiado es apartarse de edificios, postes de la luz y muros. En el hipotético caso de que vaya al volante, el instituto recomienda detenerse en un lugar seguro, encender las luces de emergencia y mantenerse dentro del vehículo hasta que pase el temblor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios