Provincia

Las jornadas técnicas de Covap analizan hoy el futuro más inmediato de la agroganadería

  • El ex ministro de Agricultura Jaime Lamo de Espinosa será uno de los ponentes

Covap celebrará hoy la decimoquintas edición de sus jornadas técnicas, en la que abordará el futuro inmediato del sector agroganadero. La cita, que se desarrollará en el Recinto Ferial de Pozoblanco, lleva por título El nuevo modelo agrario: La ganadería de futuro y en ella participarán expertos en la materia como el profesor de Entorno Socioeconómico y Política de Empresa del Instituto Internacional San Telmo Fernando Faces, quien abrirá el encuentro con la ponencia Tendencias y cambio de ciclo de la economía mundial: Implicaciones para la agroindustria.

Después, el ex ministro de Agricultura del Gobierno de UCD y catedrático de Economía Agraria de la Universidad Politécnica de Madrid, Jaime Lamo de Espinosa, intervendrá con el análisis Hacia una nueva agricultura, mientras que el director general adjunto de Agricultura de la Unión Europea (UE), Lars Hoelgaard, acometerá la ponencia El sector ganadero de la UE: Chequeo médico.

Durante la presentación de las jornadas en la capital, el presidente de Covap, Tomás Aránguez, justificó el temario de la decimoquinta edición insistiendo en que "siempre hemos abordado temas de inminente actualidad y el sector agroganadero está viviendo uno de los momentos de mayor crisis de su historia, por lo que eso nos hace reflexionar sobre el tipo de agricultura hacia la que debemos ir o qué ganadero debemos preparar". Aránguez abogó por crear ganaderías más extensas para afrontar la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios