Baena

Una gran tamborada para celebrar la declaración de Patrimonio Mundial

  • Judíos coliblancos y judíos colinegros hacen sonar sus cajas para festejar la distinción concedida por la Unesco 

Baena celebra la declaración de las tamboradas como Patrimonio Mundial /

El interior del Castillo de la Almedina ha sido el lugar escogido para la celebración de la declaración del toque de tambor de Baena como Patrimonio Mundial. Una cita en la que han participado otras 17 localidades de España, que han conseguido esta designación por parte de la Unesco.

En el caso de Baena, judíos coliblancos y judíos colinegros y tambores roncos se han dado cita en este espacio de la localidad, justo al mediodía, en la que España entera, de norte a sur, ha vibrado al son de los toques de sus tambores y sus tradiciones únicas.

Además de esta actividad en el Castillo de Baena, a la que han acudido centenares de personas, muchos judíos de las ocho cuadrillas de la Cola Blanca y la Cola Negra, junto a los berenjenos, los cebolletas, los pimientos morrones, los enlutaos y los pitufos, como se conoce popularmente a los integrantes de las hermandades de tambores roncos, hicieron sonar sus cajas desde primera hora de la mañana hasta la media noche.

No en vano, para festejar la designación, el Ayuntamiento publicó un bando en el que se anunciaba que todo aquel que lo desee podrá tocar hoy el tambor desde las 08:00 hasta las 00:00 de este día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios