Provincia

Una subestación eléctrica nueva asegura el suministro a la zona industrial del Caño

  • La infraestructura tiene un coste de unos 2,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Espiel va a llevar a cabo la construcción de una subestación eléctrica con el objetivo de dotar del fluido necesario a las distintas fases del polígono industrial El Caño. El alcalde espeleño, José Antonio Fernández (PP), señaló en relación a este tema que en este mismo mes de abril se procederá a la licitación la obra de la primera fase, "que conllevará la parte importante para nosotros, que es la electrificación". Esta medida obedece a que Sevillana de Electricidad comunicó al Consistorio que era necesario tener dos o tres transformadores que pudieran llegar a dar potencia suficiente, en torno a los ocho megavatios, para las fase del Caño III y el IV del parque empresarial espeleña.

La construcción de esta subestación se financiará a través de los Fondos Miner y "dentro del Caño IV el proyecto refleja la construcción y la electrificación, y hemos decidido empezar por la electrificación, ya que consideramos que ahora mismo, tal y como está el panorama nacional, ampliar suelo industrial no sea tan importante, siempre teniendo en cuenta que tenemos el Caño III, que de los 300.000 metros cuadrados todavía disponemos de 150.000 para poder ofrecer a empresas e industrias que quisieran ubicarse en Espiel", dijo Fernández.

En cuanto a la partida económica que se va a destinar a la subestación, el alcalde popular manifestó que alcanza "unos 2,5 millones de euros y el plazo de ejecución que no tiene que ser muy amplio, en torno a los seis meses. De hacer una subestación, la parte más complicada, no en el sentido de dificultad, sino en el tiempo es encargar los equipos, pero creo que entre seis y ocho meses debe estar concluida", apuntó el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios