María Dolores López, la afortunada que gastará 6.000 euros en el comercio de Pozoblanco

Los Pedroches

El concejal Eduardo Lucena ha sido la mano inocente del sorteo navideño del Centro Comercial Abierto

La agraciada tiene este jueves para gastarse el premio en los 68 establecimientos asociados

El concejal de Comercio de Pozoblanco, Eduardo Lucena, mano inocente.
El concejal de Comercio de Pozoblanco, Eduardo Lucena, mano inocente. / Sánchez Ruiz

El sorteo de los 6.000 euros en la campaña de Navidad del Centro Comercial Abierto (CCA) de Pozoblanco ya es casi una tradición, una cita que se ha celebrado en la sede de la Asociación de Empresarios de Los Pedroches y en la que resultado afortunada María Dolores López, de Pozoblanco, que echó la papeleta tras su compra en Blanca Lencería.

A la agraciada, al no contestar la llamada de la presidenta del CCA de Pozoblanco, Tere Iglesias, se le ha dado un plazo de 30 minutos para contactar por teléfono a la sede de Adeco, algo que ha sido posible gracias a sus compañeras de trabajo, que estaban siguiendo en directo el sorteo a través de los medios de comunicación locales. Muy contenta por los 6.000 euros del premio, tendrá este jueves, 9 de enero, para gastarse todo el dinero en los 68 establecimientos adheridos en la campaña, con un límite de mil euros por establecimiento, con objeto de que las compras vuelvan a revertir en los comercios locales.

La presidenta del Centro Comercial Abierto, Tere Iglesias, ha aprovechado la convocatoria para hacer un balance de esta campaña especial de Navidad, en la que además se ha apostado por ampliar los horarios de apertura de los comercios para facilitar las compras. “Es a partir del 15 de diciembre cuando se intensifican las compras, y aunque han aumentado respecto al pasado año, es cierto que se debe seguir apostando por el comercio local, porque nos encontramos al límite de subsistencia”, reconocía Iglesias.

“Esta campaña sí es buena, porque desde los 68 establecimientos que han participado se nos ha solicitado 35.000 papeletas, pero se debe seguir apostando por comprar en nuestra localidad por las ventajas que ofrece de atención y cercanía, ofreciendo productos de calidad”, ha comentado la presidenta del CCA.

Al finalizar el sorteo y conocer a la agraciada, el concejal de Comercio, Eduardo Lucena (PP), que ha actuado también de mano inocente para extraer las papeletas, ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Pozoblanco se está trabajando en un proyecto dirigido a potenciar el comercio local, bajo una marca única y que servirá para englobar, unificar y potenciar los valores de comprar en el municipio. El proyecto se conocerá en breve.

stats