Provincia

Los sindicatos critican al consejero por no admitir el accidente laboral de La Breña

Las palabras del consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, sobre que el accidente mortal ocurrido el sábado en la construcción del embalse de La Breña II "con la legislación en la mano" no se contabiliza como siniestro laboral no ha gustado a los sindicatos. El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, consideró "desafortunadas" las declaraciones del consejero y pidió a la autoridad laboral que "se dedique a investigar los hechos, se persone y denuncie lo ocurrido en las obras del pantano de La Breña". El dirigente consideró que a pesar de que el consejero recuerda que el accidente ocurrió "en un día no hábil", para el sindicato sí se trata de un accidente laboral "y hay una falta de cumplimiento de la normativa y del convenio laboral de la construcción".

"La autoridad laboral debería preocuparse de investigar los hechos, aclararlos y personarse y denunciar que en una obra dependiente de la Administración central no se cumplan con rigor ni las medidas de prevención ni los convenios y la normativa laboral", agregó el dirigente sindical.

A su juicio, este tipo de accidentes muestra una vez más la necesidad de que "es preciso no sólo extremar medidas de prevención de riesgos, sino poner todos los medios para que se cumpla la legislación, se palie el déficit de inspectores de trabajo".

Por su parte, la dirección nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) exigió "el cese inmediato y fulminante" del consejero de Empleo de la Junta por sus "vergonzosas declaraciones en las que rechazaba contabilizar esta muerte como accidente de trabajo" porque sucedió un sábado. Para el sindicato, "afirmaciones como esta demuestran con toda claridad que el objetivo real de los responsables de la Junta no es acabar con la lacra social de la muerte incesante de trabajadores, sino maquillar sencillamente sus cifras, aunque sea a base de excusas tan absurdas e insultantes". Los sindicatos CCOO y UGT se concentrarán al mediodía de hoy ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba en protesta por este accidente registrado en Almodóvar del Río y que costó la vida a Raúl S. G., que se precipitó al vacío desde una altura de más de 50 metros en La Breña II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios