Alto Guadalquivir

La Semana Santa de Montoro aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional

  • El Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades y Cofradías renuevan su colaboración

La alcaldesa, Ana María Romero, firma el convenio con la Agrupación. La alcaldesa, Ana María Romero, firma el convenio con la Agrupación.

La alcaldesa, Ana María Romero, firma el convenio con la Agrupación. / El Día

Comentarios 0

La Semana Santa de Montoro, una de las más singulares de la provincia de Córdoba, aspirará a su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional de España. El Ayuntamiento montoreño y la Agrupación de Hermandades y Cofradías han firmado un año más su convenio de colaboración como colectivo aglutinador y coordinador de las hermandades y cofradías de la ciudad "para apoyar y realzar nuestra Semana Mayor, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía en 1998", como ha destacado el Consistorio.

Por todo ello, y dada la dimensión cultural, social y turística de nuestra Semana Santa, dentro de un marco de convivencia, participación y de contribución al mayor y mejor realce de la ciudad de Montoro "se apoya, de manera indudable, a la Agrupación de Hermandades y Cofradías a través de una colaboración continua y estrecha, mediante una financiación específica que permita atender necesidades para la consecución de objetivos comunes".

La Agrupación de Hermandades y Cofradías, con la participación activa de todas las hermandades y cofradías montoreñas, bandas y agrupaciones musicales, Imperio Romano, Coro de Padre Jesús y Agrupación de Apóstoles, apoyadas y asesoradas por técnicos municipales de nuestro Ayuntamiento, ha anunciado que empezará a dar los pasos necesarios para conseguir su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional dentro del Estado español.

El Ayuntamiento ha expresado su agradecimiento a la Agrupación "por su trabajo constante, diálogo, acuerdo y lealtad con la institución municipal para seguir trabajando por nuestra Semana Mayor y por la conservación de nuestras tradiciones religiosas a lo largo de todo el año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios