Provincia

La segunda línea de autobús comenzará a funcionar en enero y llegará hasta el Chare

  • El nuevo recorrido se mantendrá al menos durante un año con la intención de prolongar su vigencia si no es deficitario

El Ayuntamiento de Puente Genil ya ha acordado con la empresa concesionaria del servicio de transporte colectivo urbano de viajeros del municipio, Reina Espejo SL, la fecha de comienzo y el nuevo itinerario que tendrá la segunda línea de autobús del municipio, que unirá el barrio de Santo Domingo con el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del municipio campiñés.

Así, está previsto que este servicio recupere su funcionamiento a primeros del mes de enero, de lunes hasta el mediodía del sábado, en los tramos horarios comprendidos entre las 08:30 y las 14:00 y desde las 16:00 hasta las 18:00, en intervalos de una hora.

En cuanto a su itinerario, se introducen, como novedad, las nuevas paradas que realizarán en los polígonos comerciales de El Silo y Las Acacias, que se espera que redunden en una mayor utilización de la línea.

En concreto, el recorrido de ida será por las calles Filipenses, Cortes Españolas, Cruz del Estudiante, Plaza de la Marina, Séneca, Antonio de Nebrija, Compañía de María, Santa Filomena, carretera de La Rambla, zonas comerciales de los polígonos El Silo y Las Acacias y Hospital. La vuelta partirá del centro hospitalario para recorrer las zonas comerciales de los polígonos El Silo y Las Acacias, la carretera de La Rambla, la avenida de la Estación, Santa Filomena, Compañía de María, Elio Antonio de Nebrija, Séneca, Pérez Carrascosa, Avenida de Andalucía, Príncipe de Asturias y calle Filipenses.

Esta misma línea, aunque con otro itinerario y horarios, ya funcionó de forma experimental entre abril y julio de 2007. Entonces, el servicio tuvo que suspenderse dado que la media aproximada de viajeros que hicieron uso de la nueva línea se situó en torno a 50, lo cual suponía un 25% aproximadamente de los usuarios necesarios para garantizar la viabilidad económica del servicio.

En este segundo intento del Ayuntamiento, el autobús funcionará durante un año que, una vez transcurrido, se valorará la conveniencia o no de mantenerlo de forma indefinida. Para que el servicio no genere déficit económico es necesario que cada día suban a los vehículos178 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios