Los Pedroches

Hinojosa del Duque pone en marcha la VI Ruta de 24 horas por el Camino Mozárabe

  • La ruta saldrá desde la capital cordobesa el próximo 19 de marzo

Asistentes a la presentación de la ruta.

Asistentes a la presentación de la ruta.

La VI Ruta 24 horas Córdoba - Hinojosa por el Camino Mozárabe se desarrollará los próximos días 19 y 20 de marzo organizada por la Asociación de Senderismo Entrehinojos. 

En concreto, los tramos de esta ruta son: Córdoba-El Vacar (30 kilómetros), El Vacar-Calatraveño (30 kilómetros), Calatraveño-Hinojosa (40 kilómetros). Además, este último podrá dividirse en Calatraveño-Alcaracejos (19 kilómetros), Alcaracejos-Villanueva del Duque-Hinojosa (23 kilómetros) o Fuente La Lancha-Hinojosa (12 kilómetros). La iniciativa contará con servicio de autobuses para el desplazamiento de los participantes.

A la llegada a Hinojosa del Duque, los participantes en la iniciativa disfrutarán de una paella compartida en la Plaza de la Catedral. El precio de las inscripciones es de 10 euros para socios de la Asociación de Senderismo Entrehinojos y de 15 euros para no socios, pudiendo inscribirse en el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 por teléfono en el 957 140 050, siendo la fecha límite el 14 de marzo.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González (PSOE), ha explicado que se trata de “una actividad turística, deportiva y cultural que cuenta con todo el apoyo del Equipo de Gobierno”, además de mostrar su agradecimiento “a la Asociación de Senderismo Entrehinojos por su trabajo y su esfuerzo, tanto en esta iniciativa como en otras muchas actividades”. Además, realizó un llamamiento “a la participación para disfrutar de este gran recurso turístico y cultural que es el Camino Mozárabe”.

La presidenta de la Asociación de Senderismo Entrehinojos, Carmen Ayuso, por su parte, recordó que se trata “de una ruta que se puede realizar por tramos, adaptándonos a las posibilidades de cada persona”.

“La Ruta se desarrollará sábado 19 y domingo 20, saliendo el primer día desde la iglesia de Santiago en Córdoba a las 17:00”, ha explicado Ayuso, que ha agradecido la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe. Además, ha señalado que contará con distintas etapas y que finalizará en la Plaza de la Catedral de la Sierra de Hinojosa del Duque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios