Subbética

El Ayuntamiento de Priego vuelve a exigir a la Confederación que actúe en el río Zagrilla

  • El proyecto de intervención ambiental supondría una inversión de 2,89 millones de euros

El alcalde, José Manuel Mármol, y el concejal Juan Jesús Onieva, en el Zagrilla. El alcalde, José Manuel Mármol, y el concejal Juan Jesús Onieva, en el Zagrilla.

El alcalde, José Manuel Mármol, y el concejal Juan Jesús Onieva, en el Zagrilla. / L. Serrano

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha vuelto a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que se acometa el proyecto de restauración ambiental y ecológica del río Zagrilla, una actuación recogida en el Plan de Gestión del Riesgo de Inundaciones aprobado por el Gobierno de España mediante Real Decreto el 15 de enero de 2016.

El alcalde, José Manuel Mármol (PSOE), ha insistido en “reclamar las veces que haga falta a Confederación Hidrográfica que lleve a cabo la intervención en el río Zagrilla, porque esta actuación venía recogida desde 2016 y de momento no se ha ejecutado nada, y cada vez que llueve un poco más fuerte se producen muchos problemas a los vecinos que se podrían evitar”.

En el mismo sentido, el concejal de Infraestructuras y Aldeas, Juan Jesús Onieva, ha manifestado que “el Ayuntamiento de Priego ha cumplido limpiando sus partes del cauce que por ley le pertenecen, pero si Confederación Hidrográfica no interviene en lo que le corresponde, el problema seguirá existiendo, con los riesgos que conlleva y con el perjuicio en daños materiales que ocasiona tanto a los vecinos como al propio ayuntamiento”.

El Ayuntamiento prieguense ya solicitó en el mes de abril del año pasado que se cumpliera con el Plan de Riesgo de Inundaciones y que se licitara el proyecto del río Zagrilla, que tiene un coste de 2,89 millones de euros y que debe ser asumido por la propia Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios