Provincia

Una treintena de grupos actuará en el primer Río Genil Festival de Jauja

  • La cita incluye actividades musicales, deportivas y culturales

Presentación del festival. Presentación del festival.

Presentación del festival. / El Día

Río Genil Festival celebrará su primera edición en la pedanía lucentina de Jauja y convertirá el parque fluvial en un escenario natural para esta nueva propuesta cultural y de ocio que surge de la mano de la asociación Más que Ruido los días 16 y 17 de agosto. El encuentro ofrecerá deporte, ecologismo, libros, pintura y una treintena de actuaciones de distintos estilos musicales.

Con la colaboración de la Delegación municipal de Jauja, Río Genil contará con dos escenarios que durante el viernes y el sábado, en horario diurno y nocturno, acogerán las actuaciones de grupos y bandas de punk, rock y metal, rap e incluso cantautores y flamenco.

Uno de los representantes de Más que Ruido, Manuel Pérez, ha asegurado en la presentación del festival que “la mayoría de los grupos vienen de nuestro entorno, aunque también disfrutaremos de músicos que llegan desde Granada y otras provincias”.

El festival acompañará la música de otras disciplinas culturales. En el entorno del parque fluvial y en las instalaciones de la piscina municipal, ubicados junto al río que da nombre al evento, los asistentes también tendrán acceso a exposiciones pictóricas, presentaciones de libros, talleres de reciclaje y juegos populares, colchonetas y manualidades infantiles.

El programa se completa con una agenda de propuestas deportivas como una ruta de senderismo, marchas en bicicleta, campeonato de fútbol callejero y simultáneas de ajedrez y piragüismo.

El alcalde de Lucena, Rafael Gómez, ha resaltado los valores de la cita y ha señalado que confía en que haya más ediciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios