peñarroya-PVO.w cabra

La residencia de gravemente afectados ya tiene acreditada la aperturaEncuentran sin vida al anciano desaparecido en la Tejera

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha recibido la acreditación de la residencia de gravemente afectados por parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, según informó ayer el alcalde, José Ignacio Expósito. Se trata del último trámite para poder llevar a cabo la firma del convenio de concertación de plazas entre el Consistorio peñarriblense y el gobierno andaluz, y proceder así a la apertura de la residencia de discapacitados de la localidad.

Esta acreditación se consigue tras la resolución de inscripción básica en el registro de entidades, servicios y centros de servicios sociales de Andalucía, tras la concesión, el pasado 30 de junio de 2017, de la autorización de funcionamiento para la residencia.

Un hombre apareció muerto ayer en un olivar cercano al polígono industrial Mantón de Manila de Cabra. Se trata de Rafael Barba, de 84 años, desaparecido desde la mañana del lunes cuando se le perdió la pista por el entorno del Parque de la Tejera, cercano a su lugar de residencia y distante apenas un kilómetro del lugar donde ha sido encontrado.

Desde el mediodía de esa jornada las fuerzas y cuerpos de seguridad se hicieron eco del llamamiento de la familia por redes sociales el aviso de su desaparición. El hallazgo del cadáver se produjo en torno a las 08:30 cuando un agricultor dio aviso al servicio de emergencias 112 Andalucía tras encontrarlo, ya sin vida, bajo un olivo. Según fuentes consultadas por el Día, el fallecido no padecía ninguna enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios