Provincia

El campo cordobés se repartió 337 millones en ayudas Feaga La Junta insiste en que defiende con firmeza a los citricultores

  • Cerca de 50.000 agricultores y ganaderos se beneficiaron en 2008 de estos fondosZurera subraya que ya se ha creado la mesa para tratar los problemas de los productores

Cerca de 50.000 agricultores y ganaderos cordobeses recibieron ayudas directas en 2008 por importe de 337 millones de euros, según ha informado el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera. Estas ayudas, que han sido financiadas por el Fondo Europeo de Garantía Agrícola (Feaga) y gestionadas por la Consejería de Agricultura, "han contribuido a mantener las rentas de los productores cordobeses y su actividad agrícola y ganadera".

Zurera se ha referido también a la repercusión, como punto de inflexión, que la política comunitaria tendrá en la agricultura cordobesa y, en concreto, a las decisiones que se han tomado en Bruselas y que afectan al futuro de la agricultura y la ganadería de la provincia. Entre ellas, ha mencionado el ajuste de la política agrícola común, denominado "chequeo médico, que a partir de 2010 modificará ayudas muy importantes para la provincia, como las destinadas al olivar y a los cultivos herbáceos", refirió el delegado.

La Junta ha afirmado hoy que "mantiene la firmeza" en la defensa del sector de los cítricos en la provincia y ha informado de que se ha creado una mesa de trabajo con representación de las administraciones y el sector. El delegado de Agricultura, Francisco Zurera, ha respondido de este modo a la crítica vertida Asaja, que lamentó que la Junta "dé la espalda" a los cítricos cordobeses e instó a la Administración regional a que cumpla sus promesas relacionadas con este sector. En cambio, Zurera ha subrayado que Agricultura "no ha perdido ni un solo día" en trabajar en la defensa del sector cítrico cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios