Alto Guadalquivir

La renovación de las luminarias de Montoro a tecnología LED costará casi 650.000 euros

  • El proyecto, cuya adjudicación se ha aprobado, está destinado a favorecer el paso a una economía baja en carbono

Imagen del municipio de Montoro. Imagen del municipio de Montoro.

Imagen del municipio de Montoro. / Tomás Coronado

Favorecer el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020 es el principal objetivo en el que trabaja el Ayuntamiento de Montoro junto a la Diputación de Córdoba para poner en marcha la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior y cuya adjudicación se ha aprobado.

En concreto, el proyecto se centra en el paso a la tecnología LED y la mejora de la eficiencia energética mediante utilización de las tecnologías de la comunicación. La inversión de proyecto se eleva hasta los 648.749 euros.

La iniciativa, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Montoro, se financiará en un 80% a través de los fondos Feder, mientras que el 20% restante será abonado por la Diputación de Córdoba y el propio Consistorio. 

La actuación, según los mismos datos, se va a centrar en la zona del Casco Histórico 1-2 de Montoro, en la zona Oeste y en la zona Extensión 1 de esta localidad del Alto Guadalquivir.

La Diputación de Córdoba ha llevado a su primera mesa de contratación telemática la adjudicación de las obras incluidas la convocatoria de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono (EBC) en el marco del Programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020 y ha sido adjudicada en una cuantía de 401.845,22 euros.

El Ayuntamiento que preside Ana María Romero ha mostrado su "satisfacción con la contratación de estas obras en materia de eficiencia y rehabilitación energética, ya que además de suponer un imponte avance para Montoro y un verdadero cambio para el municipio en cuanto a eficiencia energética, conseguimos continuar dando el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono".

"Queremos agradecer a la Diputación de Córdoba el compromiso, la implicación y el esfuerzo para sacar adelante este proyecto, con el conseguiremos dar el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores relativos a eficiencia energética y energías renovables", ha añadido.

Junto a este proyecto, además, el Ayuntamiento trabaja con la institución provincial en una segunda solicitud para tener completado la renovación en la totalidad del casco de Montoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios