Campiña Sur

La remodelación de la plaza Ricardo Molina de Puente Genil costará 68.000 euros

  • La empresa M2JC ya ejecuta las obras, que se prolongarán durante dos meses

  • La concejala Verónica Morillo destaca que será un "elemento principal del barrio"

Verónica Morillo, durante la visita a las obras. Verónica Morillo, durante la visita a las obras.

Verónica Morillo, durante la visita a las obras. / J. M. Cabezas

Comentarios 1

La concejala de Obras y Urbanismo de Puente Genil, Verónica Morillo (PSOE), ha comprobado las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la plaza Ricardo Molina, unos trabajos que tienen como objetivo cambiar la fisonomía de esta zona de la localidad haciéndola más accesible y dotándola de elementos que favorezcan una mayor presencia de los jóvenes.

“El objetivo principal de estas obras era darle cabida a las peticiones de los colectivos, especialmente los juveniles, y conseguir que la plaza, que lleva muchísimos años muerte, puede tener una mayor utilidad”, indicó la concejala, quien explicó que “en los últimos años la plaza no ha sido provechosa, motivo por el cual hemos ideado una plaza útil y mucho más vital, donde se está procediendo a la remodelación del espacio con elementos de skate park y de pistas deportivas de baloncesto”.

Morillo señaló que, pese a que el proyecto contaba inicialmente con un presupuesto de 90.000 euros, la licitación ha rebajado el coste, fijándose en 68.000 euros.

La plaza contará con elementos nuevos, como la instalación de un nuevo alumbrado público para dar uso nocturno a los elementos deportivos, si bien dejó claro que se trata de una remodelación parcial, “porque si bien hay partes donde se levantará la solería, en otras zonas no, debido a la ubicación de pistas deportivas, por lo que no encarecerá tanto la obra”.

“Será un espacio público para disfrutar y un proyecto que va a ser un elemento principal de este barrio”, dijo la concejala de Obras. Los trabajos están siendo desarrollados por la empresa M2JC con un plazo de ejecución de dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios