palma del río

La remodelación de la calle Feria concluirá en el mes de diciembre

  • La actuación, que se encuentra en su tercer y cuarto tramo, cuenta con un presupuesto superior a los 200.000 euros

La empresa Dodica ejecuta las obras de acondicionamiento en una de las arterías céntricas de Palma del Río como es la calle Feria. Un proyecto cuyo montante global alcanza los 216.712 euros y que, como prevé la adjudicataria, quedará terminado para el próximo diciembre. "En principio estamos en plazo indicado nada más empezar el proyecto, es decir, sobre el mes de diciembre. Nos estamos encontrando algún inconveniente, pero creo que lo vamos resolviendo bien y si las inclemencias del tiempo nos lo permiten, creo que acabaremos en su plazo", adelantó ayer a el Día el responsable de Dodica, David Caballero.

Actualmente, los trabajos en esta vía se encuentran en el tercer y cuarto tramo, el que comprende desde la calle José de Mora hasta la calle Castelar; precisamente, en esta parte de la intervención, en la calle Coronada, los operarios están terminando la instalación del saneamiento y conducción de aguas pluviales. "Se están simultaneando los dos tramos porque la complejidad de la conducción ovoide que es un poco grande y con una excavación de dos metros de profundidad, entonces hemos tenido que simultanear los dos tramos", detalló. En este punto, continuó, "reside la mayor complejidad de la remodelación dado que la arteria presenta un firme de grava y eso aumenta la dificultad de las labores, sobre todo, por la profundidad de la zanja, nos encontramos muchas instalaciones, los firmes no sabemos lo que tenemos debajo", detalló el responsable de Dodica. Aun así, la semana pasada se selló la abertura y quedaron instalados los 237 metros de ovoide bajo tierra que llegan hasta la calle Boquete de Anghera.

Una vez puesta la infraestructura de saneamiento, la siguiente acción para rematar el proyecto de esta vía pública se basará en dos acciones. La primera de ellas consistirá en introducir el cinturón de agua potable en la calle Castelar -un conducto de 350 milímetros de fundición dúctil-. Más tarde, el revestimiento del pavimento pondrá fin a las actuaciones desarrolladas durante ocho meses en esta zona céntrica; un enclave en el que ha participado una media de diez trabajadores.

Fue el pasado mes de abril cuando comenzaron las actuaciones de remodelación y reactivación de la calle Feria con el desarrollo de la primera fase, que comprendió desde la plaza Mayor de Andalucía hasta el convento de Santo Domingo; la segunda parte del proyecto, por su parte, prosiguió hasta alcanzar la calle de José de Mora. En estos sectores, la intervención ha servido para dotar al subsuelo de preinstalaciones -telecomunicaciones o electricidad- y de la infraestructura del gas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios