Valle del Guadiato

El Ayuntamiento de Peñarroya destina más de 327.000 euros a la plaza de Santa Bárbara

  • La actuación incluye la sustitución de todo el acerado perimetral y la modernización del mobiliario urbano

Estado actual en el que se encuentra la plaza de Santa Bárbara Estado actual en el que se encuentra la plaza de Santa Bárbara

Estado actual en el que se encuentra la plaza de Santa Bárbara / Ernesto Mauriz

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha comenzado la remodelación de la plaza de Santa Bárbara. Esta actuación tiene una inversión de 261.998 euros, a los que se unen 66.718 euros que se van a destinar a la reforma del acerado del entorno, por lo que se destinará una cuantía superior a los 327.000 euros con cargo al plan PFEA.

El alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), ha indicado que "con esta remodelación vamos a modernizar una de las principales plazas de nuestro pueblo y por la que más gente pasa a diario" y ha reconocido también que era "necesario acometer su mejora".

En cuanto a los trabajos que se van a realizar Expósito ha avanzado que se va a sustituir todo el acerado perimetral, "el cual se encuentra en muy malas condiciones por algunas zonas como consecuencia de los árboles o del deterioro del paso del tiempo, lo que supone un peligro para las personas que pasean por este lugar".

Además se van a adoquinar los pasillos centrales, por un lado, para eliminar los charcos y suciedad que se generan por las lluvias, y por otro, para facilitar su limpieza. En concreto, se van a sustituir todos los adoquines que bordean las zonas ajardinadas, "puesto que están muy deteriorados, e incluso sueltos en muchos casos", ha anotado. 

Esta actuación se aprovechará también para poner el riego automático de las zonas verdes, que se van a mantener, y se va a echar una capa de tierra vegetal en todas las zonas ajardinadas, para llevar a cabo el sembrado de césped. En cuanto a los árboles, solo se van a sustituir dos existentes que están muertos por otros nuevos y se va a modernizar el mobiliario urbano, "manteniendo los bancos de forja tan característicos de nuestro pueblo", ha precisado el regidor.

Para Expósito, esta obra "va a convertir a esta plaza en un lugar mucho más atractivo de lo que lo es ya y permitirá contar con un espacio semejante a los mejores parques de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios