Vega del Guadalquivir

La recuperación del antiguo juzgado de paz Palma del Río dará comienzo el próximo otoño

  • El proyecto, que convertirá el edificio en un restaurante, cuenta con un presupuesto de unos 180.000 euros

  • La Diputación y la Junta financian, cada una, el 40% de la actuación

Salvador Blanco y José Antonio Ruiz Almenara Blanco y Ruiz Almenara visitan las obras de la Diputación Salvador Blanco y José Antonio Ruiz Almenara Blanco y Ruiz Almenara visitan las obras de la Diputación

Salvador Blanco y José Antonio Ruiz Almenara Blanco y Ruiz Almenara visitan las obras de la Diputación / El Día

Será en otoño cuando empiecen las obras de recuperación del antiguo juzgado de paz Palma del Río, según ha informado el alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), quien ha recordado que el proyecto cuenta con un presupuesto de unos 180.000 euros. De esta cuantía, la Diputación va a aportar el 40%, la misma cantidad que la Junta de Andalucía, mientras que el Consistorio el 20% restante.

Ruiz Almenara ha detallado que el edificio, ubicado en la Plaza Mayor de Andalucía, data del siglo XVI y que antes de que se pongan en marcha las obras se realizarán las pertinentes catas para comprobar el estado en el que se encuentra.

El primer edil, además, ha indicado que la obra incluye la conversión de este inmueble en un restaurante. Para ello, no obstante, ha sido necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana para permutar el uso del edificio por el de la casa alhóndiga, que es donde se encuentra la Oficina de Turismo de Palma del Río.

Ruiz Almenara, además, ha visitado las obras que la Diputación ha llevado en la localidad, junto al vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco. En concreto, se trata de sendas glorietas de acceso a las urbanizaciones Dehesa de la Higuera, conocida como El Baldío, y el Acebuchal.

El alcalde ha reconocido que el acceso por carretera a la última urbanización “era muy peligroso y, por eso, se ha hecho una rotonda”. En el caso del Badío, ha continuado, “se ha mejorado la señalización y se han instalado badenes para reducir la velocidad”.

Al respecto, Blanco ha indicado que “esta actuación, presupuestada en unos 70.000 euros, permitirá mejorar la afluencia de tráfico en la CO-5310, vía que registra una gran cantidad de tráfico, con una intensidad de circulación aforada de más de 1.000 vehículos diarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios