Subbética

Rute cuenta ya con servicio de recogida de basura en contenedores soterrados

  • La instalación ha contado con una presupuesto de 515.000 euros

Antonio Ruiz deposita una bolsa de basura en un contenedor Antonio Ruiz deposita una bolsa de basura en un contenedor

Antonio Ruiz deposita una bolsa de basura en un contenedor / El Día

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación (Epremasa) ha puesto en marcha en Rute el servicio de recogida de contenedores soterrados con la instalación de 83 unidades de contenedores distribuidos en 34 ubicaciones por el núcleo principal de la localidad. Se trata de un servicio cuyas obras comenzaron a desarrollarse en septiembre, de la mano de la empresa Sotkon SP, S.L.U., y cuya inversión ha ascendido a 515.000 euros.

El presidente de la Diputación y alcalde Rute, Antonio Ruiz (PSOE), ha mostrado su satisfacción ya que "esta inversión supone un gran avance para el municipio ya que permitirá, como consecuencia, la retirada de la vía pública de más de 220 contenedores de superficie, concretamente 105 de fracción orgánica/resto y 116 de fracción envases ligeros, con la consecuente liberación de espacio público para aparcamientos o el disfrute de los vecinos".

"Este sistema permite, con carácter general, que queden soterrados los contenedores de las fracciones orgánica/resto y envases ligeros y, en casos puntuales, los contenedores de vidrio y/o papel/cartón, que mayoritariamente quedan en superficie", ha resaltado.

"Se trata de la primera obra ejecutada por Epremasa que incorpora contenedores soterrados con posibilidad de que su instalación se adapte a la pendiente de la vía pública donde se ubican, lo que ha supuesto un avance muy importante en materia de accesibilidad peatonal, especialmente para personas con movilidad reducida", ha explicado la presidenta de la empresa provincial, Auxiliadora Pozuelo.

Los vecinos contarán con la posibilidad de depositar residuos a cualquier hora del día (excepto en horario nocturno de 23:00 a 07:00, para evitar molestias a los vecinos). Asimismo, se reorganizarán los servicios para que la recogida se ejecute en su mayor parte en horario diurno, con la intención de minimizar las molestias por ruidos.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios