Campiña Sur

El reciclaje de vidrio en Puente Genil aumenta un 20% en un año

  • El Ayuntamiento, en colaboración con Ecovidrio, desarrolla una campaña medioambiental para la hostelería

La edil de Medio Ambiente de Puente Genil, Verónica Morillo, en la presentación de la campaña. La edil de Medio Ambiente de Puente Genil, Verónica Morillo, en la presentación de la campaña.

La edil de Medio Ambiente de Puente Genil, Verónica Morillo, en la presentación de la campaña. / J. M. Cabezas

El reciclaje de vidrio en Puente Genil ha aumentado un 20% respecto al pasado ejercicio, aunque “todavía estamos por debajo de la media provincial, dado que en Puente Genil se reciclan unos seis kilos de vidrio por habitante y año, mientras que en el resto de la provincia, la cifra está en torno a ocho kilos”, según ha anotado la edil de Medio Ambiente, Verónica Morillo (PSOE).

Morillo ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la nueva campaña medioambiental puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de Egemasa, y en colaboración con Ecovidrio, para promover el reciclaje de vidrio entre los establecimientos de hostelería de la zona centro de Puente Genil.

La edil ha explicado que el objetivo de la iniciativa es dotar a los profesionales de todos los medios necesarios para facilitar la separación en origen, reforzar el conocimiento sobre la ordenanza municipal en materia de residuos y sostenibilidad y sensibilizar acerca del reciclaje de vidrio, su calidad, y los beneficios ambientales que genera para el municipio.

Morillo ha indicado también que a los hosteleros se les va a proporcionar una serie de cubos pequeños que les van a facilitar el reciclaje en los 24 nuevos contenedores que Ecovidrio ha proporcionado al Ayuntamiento y que se van a repartir por diferentes puntos de la ciudad, en ubicaciones tanto actuales como nuevas.

La edil, además, ha anotado que estos nuevos contenedores cuentan con un pedal que permite la colocación del cubo pequeño para poder volcarlo en el grande. La edil indicó también que la legislación “nos obliga a informar y amonestar a aquellos que incumplan, de ahí que estemos obligados a hacer un seguimiento del cumplimiento de la iniciativa”.

“En resumen, la campaña, que arrancará a partir de la próxima semana, constará de una primera fase de información a los hosteleros, después se hará un diagnóstico y se procederá a dotarles de los materiales adecuados, y por último se irá valorando cómo se va desarrollando. Nuestra vista está siempre en la protección del medio ambiente y que los ciudadanos participen activamente en el reciclaje”, apostilló la concejala en su intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios