Fuente Palmera

La oposición insta al Ayuntamiento a arreglar la rampa del colegio Antonio Gala de Silillos

  • El acceso de entrada al centro se derrumbó en julio de 2018 y continúa sin que se haya solucionado

Aspecto que presenta la entrada al colegio de Silillos.

Aspecto que presenta la entrada al colegio de Silillos. / El Día

Los grupos municipales de la oposición de Fuente Palmera, PSOE, Jóvenes por la Colonia y el PP, han registrado una moción que presentarán en el próximo pleno municipal y en la que solicitan al equipo de gobierno de IU que arregle la rampa de acceso del colegio de Educación Infantil Antonio Gala de Silillos, que se derrumbó en julio de 2018.

A través de esta propuesta, los grupos de la oposición espera que el equipo de gobierno municipal de IU "actúe en la mayor brevedad de tiempo posible" para reparar la rampa y, posteriormente solicite a la Junta de Andalucía el reembolso de la cuantía destinada a la obra.

Su demanda se une a las críticas y protestas lanzadas por parte de las familias de los alumnos de este centro, tal y como ya avanzó el Día. Ante ello, la Delegación de Educación ya indicó el pasado 11 de octubre que "el proyecto de obra está hecho" y añadió que, por el momento, "se está esperando al acuerdo marco para sacar la licitación" del proyecto. 

Sin embargo, los grupos de la oposición han incidido en que "la reparación de la rampa está pendiente de ejecución por parte de la Junta de Andalucía, pero más de 450 días después la rampa sigue a la espera de una solución" y han considerado también que "pasado este tiempo, el Ayuntamiento debe actuar de manera diligente y adecuada a las circunstancias; y en último caso, reclamar lo que se estime y la ley le permita ante las Administraciones correspondientes".

Para las formaciones, "hablamos de una situación anómala que no puede demorarse más en el tiempo, y que lo importante es mantener y proteger a los miembros de la comunidad educativa que hacen uso del centro".

Así, el portavoz del PSOE en Fuente Palmera, Manuel Arjona, ha indicado que "la seguridad es lo primero. Un alcalde no puede mentir ni manipular a su pueblo, y mucho menos a sus niños”, en relación con la manifestación celebrada en las puertas del centro el pasado 2 de octubre.

Mientras, el portavoz de Jóvenes por la Colonia, Jesús María Díaz, ha indicado que "la Junta de Andalucía se está demorando en el plazo para ejecutar la obra" y ha reconocido que no entiende que el equipo de gobierno municipal "no actúe", ya que el Ayuntamiento "es el responsable de la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los centros educativos. 

Del mismo modo, el portavoz del PP, Manuel Jiménez, ha defendido que "debemos transmitir serenidad, seguridad y certidumbre a los ciudadanos, el arreglo de los desperfectos en el colegio debe ser prioritario para garantizar la seguridad de la comunidad educativa, independientemente de la administración competente para su ejecución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios