Vega del Guadalquivir

El punto limpio de Posadas entra en funcionamiento

  • La instalación, que gestiona Epremasa, se encuentra en la calle Narciso Monturiol del polígono La Sierrezuela

Francisco Palomares y Emilio Martínez visitan el punto limpio. Francisco Palomares y Emilio Martínez visitan el punto limpio.

Francisco Palomares y Emilio Martínez visitan el punto limpio. / El Día

Posadas cuenta desde esta semana con un punto limpio gestionado por la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) gracias a un convenio de colaboración rubricado, el pasado 23 de diciembre, entre la institución provincial y el Ayuntamiento maleno para la gestión del mismo.

El punto limpio, que se encuentra ubicado en la calle Narciso Monturiol del polígono industrial La Sierrezuela, tendrá un horario de apertura de lunes y viernes, de 17:00 a 19:00; martes y jueves, de 11:00 a 13:00; y sábados de 09:30 a 12:30.

Con la apertura de este servicio la provincia de Córdoba cuenta ya con 35 puntos limpios, un hecho que, según ha comentado el presidente de Epremasa y delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial, Francisco Palomares, “demuestra la confianza que los municipios tienen depositada en la gestión de la empresa provincial”.

Palomares ha insistido en que “tras la firma se llevó a cabo una comunicación previa de actividad y una campaña informativa por todas las viviendas de la localidad, en la que se daba conocimiento de que a partir del 2 de enero se procedería a la puesta en funcionamiento de esta instalación”.

El objetivo primordial de los puntos limpios es conseguir una adecuada segregación en origen de los residuos que permita un tratamiento diferenciado para cada uno de ellos, priorizando la recuperación, el reciclaje y la valorización energética de los mismos.

Algunos residuos que se generan en los hogares de forma común, como los tubos fluorescentes, electrodomésticos usados, equipos electrónicos obsoletos, restos de pinturas o aceite usado de cocina, entre otros, son potencialmente perjudiciales para el medio ambiente. Su gestión diferenciada a través de estos puntos limpios garantiza el tratamiento correcto, evitando problemas de contaminación.

La participación activa de los ciudadanos mediante el depósito de residuos en los puntos limpios municipales supone una colaboración activa en materia de protección ambiental.

Tanto el delegado como el alcalde de Posadas, Emilio Martínez (PSOE), han realizado una visita en la que han verificado cómo los vecinos del municipio ya estaban utilizando las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios