Campiña Sur

El edificio de La Alianza de Puente Genil abrirá al público durante las noches de verano

  • El inmueble ofrecerá talleres, conciertos y actividades multiaventura desde el 2 de julio al 11 de septiembre

Edificio de La Alianza de Puente Genil.

Edificio de La Alianza de Puente Genil. / José Manuel Cabezas

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana Carrillo (PSOE), ha presentado las actividades del programa A la luz de la historia, que pretende dinamizar el edificio de La Alianza y su entorno durante las noches de verano.

El programa, que se desarrollará desde el 2 de julio al 11 de septiembre, con la excepción de agosto, propone una serie de actividades nocturnas con el objetivo de poner en valor el patrimonio industrial de Puente Genil.

Dichas actividades arrancarán el 2 de julio con una visita guiada que lleva por título Puente Genil, la Cataluña andaluza, y que tratará de reflejar el auge industrial de la localidad durante los siglos XIX y XX.

El 16 de julio habrá un taller didáctico denominado Luz de verano, mientras que el viernes 27 de julio se ha programado un concierto que, bajo el nombre Nameless, by the river, ofrecerá diferentes estilos.

Para el 3 de septiembre habrá una actividad multiaventura del Grupo de Actividades en la Naturaleza (GAN), y el 9 de septiembre la yincana La llave perdida, concluyendo el programa con la actividad inicial el día 10 de septiembre. Del mismo modo se contemplan visitas libres y gratuitas en horario de 21:00 a 23:00, durante los días 1,8, 9, 15, 22, 23 y 30 de julio y el día 2 de septiembre.

Para asistir es necesaria una inscripción previa en la web de la delegación municipal de Turismo. “Esta actividad es una clara apuesta por la puesta en valor de un edificio tan emblemático como es La Alianza, que desde el pasado mes de octubre ha recibido la visita de unas 3.000 personas”, concluyó Carrillo.

El Conjunto de la Alianza se sitúa en la margen derecha del Genil, respondiendo a la ubicación tradicional de los molinos harineros que aprovechan el recurso hídrico como energía de funcionamiento.

La Alianza surgió de la fusión en 1904 de dos fábricas, la de harinas San Cristóbal, construida en 1878, y la Central Térmica La Aurora, de 1889. El conjunto está formado por varios edificios destinados en origen a diversos usos y unidos entre sí mediante dos puentes, una presa vertedero y un pequeño puente de madera que permite el acceso a la isla del Obispo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios