Campiña Sur

El Ayuntamiento de Puente Genil ampliará el cementerio con 500 nuevos nichos

  • Un autobús gratuito conectará con el camposanto entre el 21 y el 31 de octubre

Verónica Morilla visita el cementerio de Puente Genil. Verónica Morilla visita el cementerio de Puente Genil.

Verónica Morilla visita el cementerio de Puente Genil. / J. M. Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil realizará en los próximos dos años una inversión cercana al medio millón de euros para la construcción de unos 500 nichos nuevos. Así lo ha anunciado la concejala de Infraestructuras, Urbanismo, Medio Ambiente y Atención a la Dependencia, Verónica Morillo (PSOE), quien visitó el camposanto con motivo de la cercanía de la Festividad de Todos los Santos.

Morillo puso de manifiesto que la intención del Ayuntamiento en los últimos años ha sido “ir dotando de nuevos servicios al cementerio”, y que su mantenimiento “sea lo más óptimo posible”. En este sentido, recordó que solo en 2018 y 2019 la inversión en el cementerio ha sido superior a los 400.000 euros, de manera que se han construido cerca de medio millar de nichos, unas obras que han sido financiadas a través de los planes Profea y de recursos propios.

La edil también apuntó que en los trabajos de mantenimiento, mejora y limpieza colaboran junto al Ayuntamiento las empresas públicas Sodepo, en su gestión, y Egemasa, en el sostenimiento de las zonas ajardinadas y fuentes. Actualmente, se interviene en el patio de la Purísima, uno de los más antiguos del camposanto, y en su cerramiento por esta zona, donde existen nichos deteriorados por el paso del tiempo.

Con motivo de la celebración de Todos los Santos, el Consistorio ha dispuesto un servicio especial de autobuses gratuitos al cementerio, con viajes de ida y vuelta entre los días 21 y 31 de octubre en horarios de 10:00 a 11:30 –de ida– y 12:00 y 13:30 –de vuelta–. Los tiques se pueden recoger en distintas dependencias municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios