Campiña Este

Los militantes del PSOE de Castro del Río amenazan con ir a la Justicia para que se nombre una gestora

  • Reprueban a la actual portavoz en el Ayuntamiento, Rosario Navajas, y remiten una queja de amparo ante la Comisión Ejecutiva Federal y la Comisión Federal de Éticas y Garantías

Rosario Navajas, portavoz del PSOE en Castro del Río. Rosario Navajas, portavoz del PSOE en Castro del Río.

Rosario Navajas, portavoz del PSOE en Castro del Río. / El Día

El malestar continúa entre los militantes del PSOE de Castro del Río, partido que va a cumplir un año sin ejecutiva local. Los afiliados han advertido este sábado de su intención de acudir "a los tribunales de Justicia" si, cuando finalice el mes de agosto, "y ante lo inadmisible de la situación", la ejecutiva provincial no ha buscado una situación.

En un comunicado, la militancia recuerda que ya ha enviado varios escritos a la Comisión Ejecutiva Provincial, al secretario provincial, a la Comisión Ejecutiva Regional y a la Secretaría de Organización Regional, pese a lo cual continúan "sin respuesta" a la demanda de constitución de una gestora en la Agrupación, que desde hace casi un año está sin ejecutiva local. Y recuerdan que se trata de un derecho contemplado en el reglamento federal de desarrollo de los estatutos del PSOE.

En este contexto, desde Castro del Río han remitido un escrito de "queja de amparo" ante la Comisión Ejecutiva Federal y la Comisión Federal de Ética y Garantías.

Los militantes lamentan que "en multitud de ocasiones" se han dirigido a la actual portavoz del Grupo Municipal, Rosario Navajas, para solicitarle reuniones en las que tratar de "asuntos muy importantes" para la agrupación y, al mismo tiempo, para que dé cuenta de su gestión. Pero "en ningún momento ha habido acercamiento por su parte" a pesar que "desde un principio" le manifestaron su agradecimiento por encabezar la candidatura y el "respeto" a su posición contraria al gobierno local de concentración.

Esta decisión fue acordada por el 95% de voto expresado de la militancia en asamblea y el actual alcalde, Salvador Millán, procede del PSOE.

En consecuencia, ante la "falta" que supone la "vulneración" de varios artículos, los militantes han acordado la "reprobación de cargo" de Navajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios