Subbética

El PSOE acusa al alcalde de Cabra de querer silenciar el caso de la nave de la ronda

  • Jesús Rodríguez considera que el PP ha cometido una "falta de lealtad institucional"

El PSOE acusa al alcalde de Cabra de querer silenciar el caso de la nave de la ronda. El PSOE acusa al alcalde de Cabra de querer silenciar el caso de la nave de la ronda.

El PSOE acusa al alcalde de Cabra de querer silenciar el caso de la nave de la ronda. / A. J. Roldán

El PSOE de Cabra ha criticado lo que considera una “falta de lealtad institucional” por parte del equipo de Gobierno popular en torno a la sentencia del TSJA que condena al Consistorio a pagar más de 260.000 euros a la familia Pavón por la nave de Galisteo, expropiada para la construcción de la futura ronda urbana A-10. Los socialistas acusaron a los populares de querer silenciar el caso, así como de hacerles cómplices de esta gestión que repercutirá en las arcas municipales.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio, Jesús Rodríguez, ha comentado que “no han cumplido” con la lealtad sonstitucional, y quiso dejar claro que “hemos pedido el informe del arquitecto para que se le hiciera caso”, por entenderlo “la máxima autoridad” en este ámbito. Estas cifras, tras la publicación de la sentencia, “se han confirmado como ciertas” en detrimento de las que barajaba el Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación de Córdoba, organismo al que el Pleno municipal acordó encomendar la gestión del caso.

Por otro lado, el secretario general de los socialistas egabrenses, Antonio Jesús Caballero, ha lamentado que “cuando aquí hay algo malo también se culpa a la oposición, pero cuando hay que colgarse una medalla no se cuenta con nosotros”, señalando que si en el equipo de Gobierno “se equivocan tienen que pedir perdón, o dar las explicaciones oportunas”. Caballero también ha cuestionado si el Consistorio recurrirá o no la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios