Campiña Este

El PSOE de Baena culpa a la alcaldesa de “romper la equidad entre barrios” y “abandonar el casco histórico”

  • María Jesús Serrano tiende la mano para buscar fondos europeos y reclama una agenda urbana

Serrano y López, en su encuentro con los vecinos de la calle Cantarerías.

Serrano y López, en su encuentro con los vecinos de la calle Cantarerías. / S. Núñez

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha criticado que “para el equipo de gobierno (PP y Cs) y para la alcaldesa, Cristina Piernagorda, hay una Baena de primera y otra de segunda” y ha asegurado que “no estamos dispuestos a permitir que se rompa la equidad entre barrios”.

Serrano ha incidido en la necesidad de “apostar por el casco histórico y porque los vecinos tengan las mismas oportunidades y comodidades vivan donde vivan” y ha lamentado que “actualmente son muchas las zonas del casco histórico que padecen falta de limpieza y problemas graves”.

Estas declaraciones de la también senadora por Córdoba, ha tenido lugar en una visita a la calle Cantarerías del cementerio de Baena, donde in situ, han puesto de manifiesto “estas necesidades que han llevado al abandono total del casco histórico mientras que solo se hacen obras caóticas en el ensanche”.

La secretaria general del PSOE ha subrayado que “nuestro casco histórico está necesitado de ayudas a la rehabilitación de viviendas” y ha insistido en que “no podemos perder la oportunidad de acceder a los fondos europeos porque 6.000 millones de euros del Next Generation están destinados para este fin”.

Serrano ha vuelto a “tender la mano a Piernagorda para buscar los fondos”, si bien ha detallado que para ello es necesario “que la alcaldesa gestione, deje su falta de ambición y dejadez, se haga la agenda urbana y se programe lo que necesita la localidad de aquí a 2030”.

Por su parte, la concejala del PSOE, Manuela López, ha denunciado “el estado de abandono que sufre tanto el Parque de la Cañada como toda la barriada” y ha destacado que han sido “los propios vecinos los que han hecho esta llamada de socorro ante la desesperación que viven por el estado en que se encuentra todo”.

López ha asegurado que “los vecinos han enviado muchos escritos al Ayuntamiento que no han tenido respuesta, no se les atiende personalmente ni escucha y se sienten impotentes” y ha recordado que desde el PSOE hace dos meses preguntaron a la alcaldesa en un pleno por esta situación de abandono “y ni siquiera nos contestó”.

La concejala socialista ha preguntado “dónde está” la partida de 60.000 euros destinada a este fin dentro del presupuesto “gracias a una enmienda que hicimos la oposición”, así como por la “subvención del Plan Córdoba 15 para parques infantiles”, ya que a la altura del año que estamos “no se han ejecutado cuando tanta falta hace”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios