Los Pedroches

Nueva edición del proyecto 'El Dehesafío' en Pozoblanco

  • La siembra de encinar en varias zonas de la dehesa asciende ya a 1.300 plantas

Un momento de la firma del acuerdo. Un momento de la firma del acuerdo.

Un momento de la firma del acuerdo. / El Día

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), el presidente de Covap, Ricardo Delgado, y el presidente de la Fundación Prode, Blas García, han firmado el convenio del proyecto El Dehesafío, por el cual las tres instituciones renuevan por tercer año este proyecto, cuyo objetivo es la regeneración de la dehesa de Los Pedroches y la sensibilización entre los escolares sobre el cuidado y respeto por su entorno natural. En la firma también ha estado presente el director del proyecto, Joaquín Yun.

El alcalde ha destacado la importancia de este proyecto, tanto la formación a escolares como la siembra de encinar que actualmente asciende a 1.300 plantas, y ha informado de que la dotación económica que aporta el Ayuntamiento aumenta en un 25% respecto al año anterior, ascendiendo a un total de 20.000 euros. Además ha destacado la labor social del proyecto, implicando a personas con discapacidad y fomentando su integración.

Cabello ha agradecido el trabajo que lleva a cabo el equipo humano del proyecto El Dehesafío por su trabajo tanto en la siembra como en la campaña de sensibilización del cuidado del entorno natural y ha subrayado la importancia de la unión de varias entidades y poder trabajar unidos para conseguir mejores resultados.

A través de El Dehesafío se llevan a cabo plantaciones de encinas en varias zonas de la dehesa de Los Pedroches, que incluyen fincas de agricultores y ganaderos que han querido sumarse al proyecto.

Además de estas siembras realizadas por personas con discapacidad de la fundación PRODE, se realizan a lo largo de todo el curso charlas formativas en centros escolares de diferentes municipios de Los Pedroches en las que se sensibiliza sobre la importancia de poner en valor nuestra dehesa y el cuidado de nuestro entorno natural.

Este año como novedad se ha iniciado una nueva campaña para impedir la reproducción de cerambícidos, unos insectos que en su fase de larva taladran los troncos de las encinas y provoca que el árbol se rompa y muera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios