Provincia

El 73% de la provincia dispone ya de buena cobertura de banda ancha

El 73 por ciento de provincia posee una buena cobertura de banda ancha, según ha informado el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Andrés Luque. El delegado ha señalado que se considera que una población disfruta de buena cobertura "cuando el 70 por ciento de sus habitantes poseen banda ancha", mientras que este servicio es deficiente "si lo utilizan el 40 por ciento de los ciudadanos, lo que afecta en Córdoba al 21,4 por ciento de su territorio". Asimismo, ha indicado que más del 5 por ciento de los núcleos de población poseen una mala calidad, "ya que menos del 40 por ciento de sus habitantes disfrutan de banda ancha".

Por su parte, los municipios de Almedinilla e Iznájar presentan una cobertura parcial o inexistente, al igual que Aguilar de la Frontera, que tiene mala calidad en Televisión Digital Terrestre (TDT). Según Luque, el objetivo de la Junta es llegar al cien por ciento de la cobertura del territorio, para lo cual se han puesto en marcha una serie de iniciativas, entre las que se encuentran una nueva orden de incentivos dirigidas a operadores que subvencionarán entre el 40 y el 60 por ciento de las inversiones en infraestructuras para redes inalámbricas. Los operadores disponen ahora de 18 días para presentar sus proyectos, que se podrán desarrollar hasta 2010. Además, en enero se aprobará una nueva orden para los ayuntamientos dirigidas a subvencionar proyectos de TDT o redes inalámbricas.

Por otro lado, se ha creado la Oficina de Asesoramiento de Telecomunicaciones para las Administraciones Locales, que ofrece información y apoyo técnico a los ayuntamientos para la ejecución de sus proyectos de redes de comunicación. Desde su puesta en marcha el año pasado se han registrado 478 llamadas y han sido atendidos 405 casos, de los que 52 procedían de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios