Campiña Este

Un programa de la Mancomunidad posibilitará el desarrollo de 160 contratos laborales

  • La Unidad de Orientación para demandantes de empleo de Espejo cuenta con un presupuesto cercano a los 150.000 euros

Jesús Rojano y Florentino Santos presentan los proyectos Jesús Rojano y Florentino Santos presentan los proyectos

Jesús Rojano y Florentino Santos presentan los proyectos / Sara Núñez

La Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este ha puesto en marcha el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, que va a posibilitar que se lleven a cabo 160 contratos.

Con motivo de la presentación del mismo, el presidente de la Mancomunidad, Jesús Rojano (PSOE), ha explicado que "este programa va a permitir la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas por parte de personas demandantes de empleo, las cuales han de cumplir un perfil, y que tienen como fin favorecer su inserción laboral".

Rojano, además, ha señalado que "el programa tendrá una duración inicial hasta el mes de diciembre de 2020 y contará con un presupuesto de casi 400.000 euros, posibilitando la realización de prácticas profesionales no laborales becadas en empresas a demandantes de empleo".

El también alcalde de Baena ha incidido en que "para ello, los demandantes de empleo han de cumplir con los requisitos exigidos por la normativa, por las que recibirán una beca por importe del 80% del Iprem (actualmente 430,27 euros) durante un periodo máximo de tres meses". 

Unidad de Orientación en Espejo

De otro lado, también se ha puesto en marcha en este ente supramunicipal de la comarca del Guadajoz la Unidad de Orientación para demandantes de empleo del Programa Andalucía Orienta, ubicada en la localidad de Espejo, y que cuenta con un presupuesto de 147.819 euros financiados por el Servicio Andaluz de Empleo, para la realización de acciones dirigidas a la orientación, asesoramiento y acompañamiento a la inserción de los demandantes de empleo.

El alcalde de Espejo, Florentino Santos (PSOE), por su parte, ha subrayado la importancia de la puesta en marcha de este programa que va a permitir "asesorar laboralmente a todo aquel ciudadano de la comarca que lo necesite" y ha subrayado que además de esta asesoría "lo más importante es el empleo que se pueda generar".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios