Provincia

Un programa patrocinará proyectos de autoempleo en la vía verde

  • La Junta ayudará a los jóvenes parados que quieran montar su propia empresa

El delegado Empleo, Antonio Fernández, presentó ayer en Priego de Córdoba el nuevo proyecto que tiene como lema Una vía de acceso al autoempleo, enmarcado dentro de la vía verde de la Súbbética y que tiene como objetivo aprovechar este recurso turístico para generar proyectos de autoempleo innovadores y que respondan a las demandas y necesidades de la comarca.

La iniciativa se enmarca a su vez dentro del programa del Servicio Andaluz de Empleo que impulsa la puesta en marca de nuevas actividades económicas a través del trabajo autónomo, en iniciativas promovidas por las corporaciones locales en el marco de los nuevos yacimientos de empleo para cuyo desarrollo se han destinado 206.415 euros.

El delegado de Empleo explicó que la vía verde se recuperó gracias a los talleres desarrollados conjuntamente entre la Junta y la Mancomunidad y que ahora toca ponerla en valor mediante iniciativas de autoempleo que le saque partido a todas las posibilidades que este filón de la naturaleza ofrece como alternativa turística, cultural y de ocio. Esta iniciativa ofrece a las personas que quieran poner en marcha su idea de negocio una formación para desarrollar sus capacidades gerenciales, asesoramiento, ayuda económica directo y apoyo en el lanzamiento de la idea de negocio.

En este proyecto podrán tomar parte los demandantes de empleo residentes en la Mancomunidad de la Subbética que tengan una idea y que quieran montar su propia empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios