lucena

El programa de inclusión social de AMFE hará seis contratos

  • Los trabajadores se harán cargo del mantenimiento de las zonas verdes

El alcalde junto a integrantes del proyecto y de la Fundación La Caixa.

El alcalde junto a integrantes del proyecto y de la Fundación La Caixa. / el día

El Ayuntamiento de Lucena informó ayer de que va a volver a colaborar con la Asociación de Discapacitados Frasquito Espada (AMFE) para desarrollar el programa de inclusión laboral que la entidad organiza hasta el próximo 4 de septiembre. Para ello, se prevé el contrato de seis personas que se encargará de limpiar y mantener las zonas verdes del municipio, concretamente en la urbanización Hermanos Álvarez Quintero. El alcalde, Juan Pérez (PSOE), recordó ayer que "el compromiso del Consistorio con este colectivo se incrementa año tras año y ésta es una de las mejores iniciativas para fomentar el trabajo colaborativo y la conciencia social de las empresas locales incentivando la contratación de esas personas que tienen algún tipo de discapacidad".

El taller de empleabilidad está destinado a seis personas, tres con una discapacidad cognitiva justificada y tres que tengan una minusvalía que sea compatible con la realización de las actividades que se desarrollarán durante el programa -tres hombres y tres mujeres respectivamente-. El grupo estará dirigido por un monitor que tendrá como labor principal acompañar y asistir a los trabajadores mientras desempeñan su labor. Las incorporaciones de personal con discapacidad se dividirán en tres turnos de la misma duración y la jornada será de lunes a viernes, excepto festivos, desde las 08:00 hasta las 11:00.

Según Pérez, "este tipo de programas no serían posibles sin el apoyo de entidades como Fundación La Caixa, que hacen posible su integración social y laboral". El proyecto cuenta con una financiación de 3.592 euros por parte de la Fundación Obra Social la Caixa y el resto de costes son asumidos por el Ayuntamiento de Lucena mediante el convenio de colaboración que mantiene con AMFE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios