Campiña Sur

El programa Verano Joven de Puente Genil concluye con más de 3.200 participantes

  • Los asistentes han calificado con un nueve las actividades y propuestas 

Jesús López y Álvaro Domínguez en el Ayuntamiento de Puente Genil. Jesús López y Álvaro Domínguez en el Ayuntamiento de Puente Genil.

Jesús López y Álvaro Domínguez en el Ayuntamiento de Puente Genil. / J. M. Cabezas

El concejal de Juventud, Festejos y Participación Ciudadana de Puente Genil, Jesús López (PSOE), ha realizado un balance muy positivo de las actividades encuadradas dentro del programa Verano Joven 2019, desarrollado en colaboración con la Mesa Local de la Juventud, y se ha mostrado satisfecho de la buena sintonía existente con los jóvenes, para conformar una oferta de formación y ocio, plenamente consolidada, que año tras año se va superando.

López ha resaltado el modelo de co-gestión de actividades con la Mesa Local de Puente Genil y ha indicado que este año se han contabilizado más de 3.200 jóvenes participando en alguna de las actividades propuestas, jóvenes que han valorado las mismas con una calificación de 9 de nota media.

“Siempre hemos dicho que tienen que ser los jóvenes los responsables de este tipo de procesos, aportando ideas e iniciativas, ya que de esta forma, con este tipo de actividades, conseguimos una juventud más responsable”, ha manifestado el concejal de Juventud, quien ha señalado que el incremento de la partida económica asignada este año a la Mesa Local de la Juventud, que ha pasado de 10.000 a 50.000 euros, está dando sus frutos en lo que se refiere a actividades.

El presidente de la Mesa Local de la Juventud, Álvaro Domínguez, por su parte, ha explicado que los ejes del programa Verano Joven han sido los dedicados a la formación, con 11 actividades, al ocio, con otras seis y al desarrollo de actividades de intercambio en otros países, con la participación de jóvenes de Puente Genil en programas celebrados en Serbia, Francia, Grecia y Rumanía, lo que convierte a nuestra ciudad en una ciudad estratégica en este tipo de políticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios