Provincia

Nueva edición del programa Vacaciones en paz

  • La Diputación renueva su colaboración con la Asociación Cordobesa de Amistad de Niños y Niñas Saharauis

Ruiz, en el centro, con responsables de Acansa

Ruiz, en el centro, con responsables de Acansa / El Día

La Diputación vuelve a colaborar con la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (Acansa) para poner en marcha un año más el programa Vacaciones en paz, por el que menores de entre 9 y 14 años disfrutarán de una estancia durante los meses de julio y agosto en la provincia de Córdoba.

El proyecto tiene un coste total de 111.297 euros, de los cuales, la Diputación, a través del convenio nominativo aporta una subvención de 25.000 euros para las acciones de Vacaciones en Paz 2019.

La idea central de este proyecto consiste básicamente en la acogida, en este caso por familias cordobesas, de niños y niñas saharauis, durante los meses de julio y agosto.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha mostrado su satisfacción por la continuidad de este proyecto "del que se han beneficiado muchos niños y niñas procedentes del Sáhara Occidental, dándoles la oportunidad de pasar el duro verano del desierto en nuestra provincia, de modo que también sirva para poder acceder a servicios básicos muy necesarios como los sanitarios".

"Pero este programa fomenta también el intercambio cultural y ayuda a concienciar a nuestra sociedad sobre la realidad de este pueblo, para que seamos sensibles a su problemática y que, así, desde todos los ámbitos, hagamos por resolverla y por mejorarla", ha resaltado.

El máximo representante de la institución provincial ha alabado la "encomiable labor que la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Saharauis está realizando en este sentido, y por eso, desde la Diputación seguimos teniendo el firme compromiso de ayudar y colaborar con ellos con este tipo de acciones, que buscan mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas".

"Y lo hacemos dándoles la oportunidad de conocer y aprender en otro país, otra cultura, de modo que se puedan convertir en embajadores de su pueblo y transmitir entre sus familias los conocimientos y experiencias que adquieren durante su estancia", ha recalcado.

Acansa es una asociación no gubernamental de carácter no lucrativo constituida en 1994, cuyos objetivos principales se encaminan hacia la cooperación, ayuda humanitaria y solidaridad con el pueblo saharaui, y de manera especial a su infancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios