Provincia

El programa Inserta propiciará un empleo a 86 personas

  • Antonio Fernández explica que el plan se aplicará en los 11 municipios de la comarca

El programa de inserción laboral Guadiato Inserta atenderá a 200 personas en esta comarca de la provincia, a 86 de las cuales se les ofrecerá un trabajo. La Junta de Andalucía informó de que el programa se desarrolla en los 11 municipios de esta zona y está diseñado para lograr la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, como personas con discapacidad, inmigrantes o mujeres con problemas de integración laboral.

El proyecto engloba las acciones experimentales que desarrolla la Consejería de Empleo y que tienen por objeto la puesta en marcha de planes integrales para la inserción laboral que combinen actuaciones como información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral y movilidad geográfica. El delegado de Empleo, Antonio Fernández, señaló que el Guadiato Inserta trabaja tanto con empresarios como con desempleados y resaltó que las empresas que deseen insertar a una persona beneficiaria del programa "podrán establecer un convenio con esta mancomunidad para ofrecer el servicio de Formación Práctica en Empresa".

En cuanto a los desempleados, el responsable provincial manifestó que se les ofrece itinerarios personalizados de inserción, bonos transporte para facilitar su movilidad laboral o intermediación entre la oferta y la demanda, entre otras muchas acciones. El proyecto ha diseñado un análisis de necesidades para detectar cuáles eran las carencias específicas de estos desempleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios